viernes, 7 de enero de 2011

Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción Presenta Su Gala Lírica En La Escuela De Verano 2011


Cuatro reconocidas voces líricas en un entorno natural. Así será la Gala Lírica que La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará en el marco de la Escuela de Verano 2011 este sábado 15 de enero a las 21 horas con entrada liberada.

La agrupación musical penquista reúne a cuatro reconocidos cantantes líricos chilenos: Patricia Cifuentes, quien estuvo el 2010 como solista en el tercer concierto sinfónico; Evelyn Ramírez, que participó en la Gala Lírica del año 2009; Sergio Gallardo, quien participó como solista en el noveno concierto sinfónico de la temporada 2010, y Luis Olivares, cantante radicado en Alemania, y que ha asumido roles protagónicos en Madama Butterfly y Lucia de Lammermoor, óperas realizadas por al Orquesta Sinfónica. Ellos interpretarán extractos de diversas óperas, zarzuelas y musicales, en un concierto que se realizará en el Foro Universidad de Concepción.

Esta Gala Lírica ha sido dividida en dos partes: en la primera, la orquesta y solistas interpretarán las obras “Op. “Semiramis”, y Pensa a la patri (l"italiana in argeli), de Gioachino Rossini; Figlia....Mio padre, Caro none y Quartetto (Rigoletto), de Giussepe Verdi; Una furtiva lágrima (L’elisir d’amore), de Gaetano Donizetti; Madamina (Don Giovanni), de Wolfgang Amadeus Mozart; In un coupe (La Boheme), de Giacomo Puccini; y Barcarolle (Les contesd Hoffman), de Jacques Offenbach.

En la segunda parte, el público podrá apreciar las interpretaciones de Funny Girl, de Jule Styne; Summertime (Porgy and Bess), de George Gershwin; I could danced all night; (My fair lady), de Frederic Loewe; No puede ser (La Tabernera del Puerto), de Pablo Sorozabal; Canción de los vareadores (Luisa Fernanda), de Federico Moreno Torroba; Torna a surriento, de Ernesto de Curtis; O sole mio, de Eduardo di Capua; y Granada, de Agustín Lara.

La dirección de este concierto estará a cargo del maestro peruano radicado en Chile, David del Pino Klinge, Director Principal de la Orquesta Nacional de Georgia y Director Artístico de la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile. Desde 2001 es profesor de Dirección de Orquesta en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha sido invitado permanente a las temporadas musicales de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Gala Lírica, sábado 15 de enero a las 21 horas en el Foro universidad de Concepción, con entrada liberada.