viernes, 7 de enero de 2011

A Paso Firme Avanza Programa Operación Temprana INDAP 2011 En La Región Del Bio Bío







El objetivo de esta iniciativa es consolidar la operación continua de los servicios de fomento productivo de INDAP.

En pleno proceso de postulación y evaluación se encuentran los proyectos productivos que cientos de agricultores de la Región de Bio Bío presentaron al programa Operación Temprana de INDAP.

Así lo confirmó el director regional de INDAP, Néstor Retamal, quien indicó que “el objetivo de esta iniciativa –que comenzó en diciembre de 2010- es consolidar la operación continua de los servicios de fomento productivo de INDAP, lo que significa que la institución ordena su accionar para adecuar en forma permanente las prestaciones de servicios a las necesidades de sus usuarios y sus negocios”.

Es así como ya están en proceso de revisión los planes de manejo del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) temporada 2011, a los cuales postularon 1.138 proyectos por un monto de 931 millones de pesos. En tanto, el primer concurso, que finalizó el 25 de noviembre de 2010, fueron aprobados 557 planes de manejo por un monto de 295 millones de pesos, para aplicar –entre otras prácticas- cero labranza, corrección de PH y establecimiento de trébol rosado.

Para el concurso Operación Temprana 2011 “Riego Intrapredial” y “Riego Asociativo”, se dispondrá de un monto total de 330 millones de pesos, para la ejecución de obras vinculadas a los rubros: hortalizas, papas, frutales, berries, ganadería, arroz y cultivos industriales.

En cuanto al concurso Incentivo para el Fortalecimiento Productivo de Prodesal, se recepcionaron 691 proyectos por un total de 370 millones de pesos con un promedio por iniciativa de 535 mil pesos, que favorecerán las inversiones productivas y capital de trabajo.

Mientras, aún se está abierta la postulación al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), para concretar proyectos en rubros agrícolas, agroindustriales y pecuarios, por un monto total en la Región del Bio Bío de 450 millones de pesos.

La Operación Temprana en la Región del Bio Bío centrará sus esfuerzos en territorios y rubros apoyados por los servicios tecnológicos como: Programa de Alianzas Productivas (PAP), Servicio de Asesoría Técnica, y Programa de Desarrollo Local (Prodesal).
Publicar un comentario