jueves, 6 de enero de 2011

Presentación Temporada Estival 2011 Del Parque Educativo Jorge Alessandri


Como cada año en esta temporada de verano el Parque Educativo Jorge Alessandri, presenta su agenda turística y cultural para los meses de enero y febrero.

El Parque Educativo Jorge Alessandri, con el respaldo del Servicio Nacional de Turismo Región del Bio Bío, tiene el agrado de informar e invitar a Ud. a participar de la presentación de su agenda turística y cultural de verano este jueves 6 de enero de 10:00 a 12:00, en las oficinas de extensión de Sernatur; ubicadas en Aníbal Pinto 460, durante la presentación se dará a conocer el programa de actividades que incorpora variados panoramas familiares para este verano.

Este verano 2011 el Parque Alessandri los invita disfrutar, en un entorno privilegiado, de la cultura a través de la pintura, ballet, música, escultura, danza, teatro, folclore y fotografía entre otras, en la XI versión de “Sábados Culturales de Verano” que cada día sábado de enero y febrero sorprenderá a los visitantes con las más diversas manifestaciones artísticas y la participación de los más destacados artistas de la región.

Esta temporada trae además una actividad especial, Elite y el Parque Educativo Jorge Alessandri se unen para presentar Noche de Vals en el Parque. Por primera vez desde su inauguración este recinto educativo abre sus jardines de noche como escenario para la Orquesta y Ballet del Teatro Municipal de Santiago quienes nos deleitarán con una selección de los más importantes Vals de la historia.

Todo esto tiene su inicio, el sábado 8 de enero, desde las 15:00 horas con una Zona Infantil diseñada para los más chicos donde junto a nuestras monitoras disfrutarán de diversas actividades. Posteriormente a las 16:00, en nuestra Plaza, la artista Carla Rubio Palacios nos presenta su exposición de Batik “En Sueños Mágicos”; luego a las 17:00 horas en el escenario de nuestros jardines los niños podrán vivir la magia del cuenta cuentos Alfonso Lara para finalizar esta jornada a las 18:00 horas en el Anfiteatro con la obra infantil "Tan Taratán" de la compañía Microbia Teatro.

Todos los sábados de enero y febrero se seguirá la misma dinámica de actividades bajo una temática distinta desde las 15:00 horas con la Zona Infantil para los niños, hasta las 18:00 horas con las diversas presentaciones artísticas.

Además de martes a domingo quienes deseen combinar el arte con la naturaleza a las 16:00 hrs, previa inscripción, realizamos “El Paseo Impresionista” un recorrido único en nuestra región que invita a cada viajero a crear e inspirarse en la naturaleza de nuestra zona para dar vida a las mas bellas obras de arte al estilo de grandes impresionistas del siglo IX, como Monet, Renoir, Seurat, quienes atril en mano dejaron sus talleres para inspirarse en la naturaleza.

El Parque también ofrece actividades al aire libre como el Bosque Nativo un recorrido en donde cada visitante podrá viajar al corazón de la cordillera de Nahuelbuta y maravillarse con especies centenarias presentes en nuestra región. Los invita también a recorrer sus espacios educativos, disfrutar del arte y la pintura en los talleres de Artequín en el Parque donde cada familia disfruta expresándose en la realización de sus propias obras de arte; o también conocer sobre el cuidado y formación de plantas y árboles en nuestro Vivero, pudiendo conocer también el uso que se da a cada especie forestal en la fabricación de diversos productos de uso diario en la Sala del Árbol.

Los esperamos de martes a domingo de 9:00 a 19:00 y recuerda que la entrada a todas nuestras actividades es completamente gratuita!!!