jueves, 6 de enero de 2011

Se Inició Programa De Mejoramiento De Caminos Vecinales En Ñipas



Con el fin de adelantar la mejora de los caminos no enrolados de la Comuna el Alcalde Carlos Garrido C. en conjunto con las Juntas de Vecinos inicio un plan de mejoramiento en razón de las indicaciones dadas por los sectores a través de los Dirigentes.

Para ello se comenzó a utilizar con mayor intensidad la Motoniveladora adquirida hace poco por el Municipio de Ránquil y que se encontraba trabajando con restricciones, debido a la falta de un operario autorizado que manejara este tipo de maquinaria. Para dar solución a ello se capacitó a Víctor Guzmán Neira, Funcionario Municipal, que tendrá a cargo esta labor y quien ya inició los trabajos en los caminos del Laurel y Rinconada y en los Sectores de Bajos los Moras, y aunque no se crea existía un camino que va desde Sector Cementerio a Bajos los Moras hasta la Carretera que une Ñipas con Nueva Aldea, pero que no se podía usar hace mas de 80 Años por no contar con una motoniveladora en la Comuna, siendo labor del municipio su recuperación, ya que vialidad no interviene aquellas vías que no están enroladas sus registros.
Es por ello que en una extensión de 2.5 km. vecinos encabezados por los señores concejales Jorge Aguilera, Richard Torres, Edmundo Torres, Pedro Mora y José Hormazbal, se dieron la tarea de limpiar desmalezando para que luego la maquina hiciera de nuevo el camino, el cual viene a favorecer a 50 Familias del lugar que podrán circular por esa vía que existía pero que no se podía usar por deterioro del tiempo y durante 80 años los lugareños pedían que se arreglara y nunca se concretaba razón por la cual el Alcalde consiente de estas tremendas necesidades se ha abocado a la tarea de arreglar todos aquellos lugares que por años han permanecido sin atención para el uso de los habitantes de la comuna. Es necesario recordar que todo ello se comenzó hacer en conjunto con las organizaciones sociales de ñipas.