martes, 11 de enero de 2011

Todo Listo Para Mega Fiesta Del Choclo En Hualqui



Tradicional evento estival hualquino promete ser el mejor panorama veraniego de este año en la Provincia. La fiesta incluye feria gastronómica, Festival de la Voz, Competencia Nacional de Cueca Padre-Hijo, trilla a yegua suelta, carreras a la chilena y artistas de primer nivel en la Plaza de Armas.


Con la firme convicción de transformar a la Fiesta del Choclo en el gran panorama veraniego de la Provincia, la Municipalidad de Hualqui se encuentra ultimando los detalles de la décima versión de la tradicional feria costumbrista local que se desarrollará del 3 al 13 de febrero en la Plaza de Armas de la comuna.


El tradicional evento estival hualquino contempla la realización de una feria artesanal y gastronómica en el principal punto de encuentro de la comuna, la que en esta ocasión contará con 33 stands gastronómicos, además de 45 puestos artesanales y productores agrícolas, quienes atenderán la alta demanda de turistas que cada año llega a la “república independiente” para deleitarse de un ambiente campestre de cultura y tradiciones, en donde además se puede disfrutar de un microclima privilegiado.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, indicó que este año el municipio aumentó los recursos para la organización de la feria, dado el éxito alcanzado en la versión anterior, la que registró más de 60 mil visitantes.

“Nuestra feria pretende transformarse en el principal panorama veraniego de la Provincia, dada la cercanía que tenemos con Concepción y la facilidad de desplazamiento que existe hacia nuestra comuna. Es por ello que hemos aumentado la oferta gastronómica, los eventos costumbristas y los shows artísticos, a modo de garantizar un momento inolvidable a cada uno de los turistas que nos visiten”, explicó el edil.

Fuentes adelantó también que los shows artísticos mantendrán su carácter gratuito, destacando este año la participación de tres artistas internacionales de primer nivel, eventos que se reforzarán con la realización de otras actividades como la competencia nacional de cueca “Padre-Hijo”, festival de la voz, concursos en la Plaza de Armas, presentaciones de grupos folclóricos y agrupaciones culturales de la comuna, además de carreras a la chilena y trilla a yegua suelta.

El lanzamiento oficial de la Fiesta del Choclo 2011 se realizará el miércoles 26 de enero a las 11.00 hrs en la oficina de Sernatur, ceremonia en la cual se podrá también degustar de algunos platos típicos en base al maíz y delicias campestres preparados por los expositores gastronómicos hualquinos.