domingo, 9 de enero de 2011

Última Semana De La Muestra Teatro Nacional De Teatro Bío-Bío Teatro Abierto


Una exitosa semana cumplió el sábado 8 de enero la “Muestra Nacional de Teatro: Bío-Bío Teatro Abierto”, que se está llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles. 6 compañías ya se presentaron desde el lunes 3 hasta el sábado 8 y otras seis compañías esperan presentarse esta semana.

“Memorias de la Concepción”, de la compañía penquista “La otra zapatilla” fue la encargada de dar el vamos a esta muestra que ha tenido un gran marco de público, con un promedio de trescientas personas por función.

Una gran variedad de estilos teatrales se han puesto en escena, con montajes que han ido desde el realismo testimonial hasta la sofisticación del teatro postmoderno, pasando por la opereta y el clown.

La recepción del público y la visión de las compañías invitadas ha sido positiva y se ha valorado la muestra organizada por “Perfiles y Siluetas”, que, por cuarto año, trae a la ciudad de Los Ángeles esta ventana hacia la cultura a través del arte teatral.



“Bío Bío, Teatro Abierto”, que cuenta con el financiamiento de los Fondos de Cultura Fondart Región del Bío-Bío y el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles, continúa esta semana con funciones en Puerto Madero, Teatro Municipal y Plaza de Armas.

A continuación, entregamos la programación de obras que quedan para esta semana, desde el 10 al 15 de enero:

Día / Obra / Compañía / Procedencia / Lugar / Hora / Clasificación
Lunes 10: El bar de Nelly, La Selena, Santiago, Puerto Madero. 21:00 .Mayores de 18
Martes 11: Yo Paisaje, Bailando con la fea, Santiago, Teatro Municipal. 21:00. Mayores de 14
Miércoles 12: Entre patas; Vuelo 19; Seríamos unas 20, Compañía de danza contemporánea, Universidad ARCIS, Santiago, Teatro Municipal. 21:00, Todo espectador
Jueves 13: Enamorados de la risa, Teatro Universidad de la Frontera, Temuco, Plaza de Armas. 21:00, Todo espectador
Viernes 14: Perdón, estamos en guerra, Teatro UNIACC, Santiago, Teatro Municipal 21:00, Todo espectador
Sábado 15: Romance de Juan Pelirrojo, Teatro La Concepción, Concepción, Plaza de Armas. 21:00, Todo espectador