martes, 18 de enero de 2011

Viñateros Del Valle Del Itata Se Reunieron En Día De Campo




Acceder a las últimas informaciones en materia de desarrollo productivo, infraestructura y tecnología vitivinícola, fue el objetivo del encuentro que congregó a más de 200 pequeños productores de Trehuaco, Ránquil y Coelemu.


Con el fin acceder a lo último en información respecto a manejo de la vid, mantención de cubas, elección de fertilizantes y tecnología vitivinícola, más de 200 pequeños viñateros de las comunas de Trehuaco, Ránquil y Coelemu, se dieron cita en un Día de Campo, desarrollado en el recinto turístico “La Casona de Don Abel”, en el sector Guarilihue, Coelemu.

La jornada, organizada por el Centro de Gestión Ñuble e INDAP, contó con la participación de la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, el gerente del Centro de Gestión Ñuble, César Rodríguez, el jefe del Área INDAP Coelemu, Claudio Muñoz, y los pequeños productores que integran el Programa de Fomento Productivo Vitivinícola de INDAP.

César Rodríguez, gerente del Centro de Gestión, indicó que el objetivo del Día de Campo fue socializar entre los agricultores lo último en información y tecnología vitivinícola con el fin lograr una mayor competitividad del rubro y acceso a los mercados. “Este tipo de iniciativas buscan generar nuevas experiencias entre los productores, facilitándoles el acceso a nueva información y asesoría, así como a tecnologías más modernas”.

Cabe destacar, que en el recinto se instalaron locales y maquinaria vitivinícola de empresas como: COAGRA, Corretajes Torres, Itata Center, Fibra S.A., BancoEstado, Viña Lomas de Cauquenes, ChileVitis, Green Chemistry e IMPAC; las cuales ofrecieron –entre otras novedades- estanques cónicos para almacenamiento de 1.500 litros y bombas centrífugas y de vendimia.

Claudio Muñoz, jefe del Área INDAP Coelemu, destacó que para los 250 usuarios del Programa Viñatero de INDAP del Área Coelemu, ésta es una excelente oportunidad, ya que no sólo les permite adquirir nuevos conocimientos, sino además intercambiar experiencias. “Es muy gratificante observar como los viñateros aprovechan este tipo de instancias, que muchas veces no están al alcance de ellos, pero que con el apoyo y asesoría del Centro de Gestión Ñuble, es totalmente factible”.

El Centro de Gestión Ñuble, es la empresa que entrega asesoría técnica a los productores que integran el Programa Viñatero de INDAP, pertenecientes a las comunas Ránquil, Trehuaco y Coelemu. En este ámbito, se encuentran trabajando con 250 productores desde el año 2007 en todo lo relacionado a mejoramiento de viñas, construcción de bodegas, lagares y cubas.



Publicar un comentario