jueves, 24 de febrero de 2011

¿Cuán Grande Es Google? Infografía

Interesante gráfico que cuenta, entre otras cosas que: Google tiene indexadas 40.000 millones de páginas webs, esto es 1.600 veces más que cuando nació hace 10 años; la capacidad de almacenamiento de Google superará el año que viene 1 exabyte; las ventas de Google equivalen a la suma del PIB de Mongolia, Barbados y otros cuatro países pequeños. YouTube le cuesta a Google 1 millón de dólares diarios, en tanto sólo un 14% de sus vídeos muestra publicidad, y un largo etcétera.

Entre otras cosas, podemos ver que Google tiene un 40.000 millones de páginas indexadas, 3 billones (recordemos que el billón/trillón/etc estadounidense no es igual al nuestro) de URL’s únicas, que escritas seguidas llegarían hasta la órbita de Venus.

También vemos que el almacenamiento total a todos los usuarios que ofrece Gmail es de 1.740 millones de CDs de audio, que puestos unos encima de otros superarían los 2000 Km de altura. El Everest no llega a 9.

Entre otros muchos datos, es curioso ver cómo Youtube está generando pérdidas en Google. Sólo recuperan un 14% de lo que les cuesta mantener el servicio, que actualmente usa tanto ancho de banda como todo Internet utilizaba en el año 2000. No obstante, teniendo en cuenta que en una de sus instalaciones cuentan con un esqueleto de Tiranosaurio Rex completo, parece que el dinero no es uno de sus problemas. Es como si el monstruo sangrase pero comiera a un mayor ritmo.

Incluso el diccionario inglés lo recoge como verbo. Después de ver tantas comparaciones, sigo sin hacerme una idea clara de su tamaño. Quizá lo más adecuado sea decir que es googlesco. No os extrañéis que de aquí a unos años, cuando haya luna llena, se pueda leer: “Google”. — Javier G. Pereda