martes, 8 de febrero de 2011

Fiesta Araucana Revitaliza El Turismo En Laraquete Y Llico

Fiesta del Marisco

Fiesta de la Tortilla


La Fiesta de la Tortilla en Laraquete y la Fiesta del Marisco en Llico, hicieron que más de 10 mil turistas visitaran la Comuna de Arauco durante el fin de semana recién pasado.

El sello descentralizador que ha impreso el Alcalde Mauricio Alarcón a la Fiesta Araucana 2011, permitió llevar espectáculos de primer nivel a Laraquete y Llico, donde además se desarrollaron fiestas costumbristas que rescatan la identidad de cada sector.

En Laraquete, la Fiesta de la Tortilla se coronó con la mejor música de la Sonora Palacios, que hizo bailar a veraneantes y laraquetinos hasta pasadas las 2 de la mañana. Sin embargo, durante todo el día, hubo concursos y juegos entretenidos, que buscaban rescatar la identidad de la localidad. El mejor grito de venta “tortillas, mariscos”, la raspadora de tortillas más veloz y la elección de la mejor cocina local fueron algunos de los concursos más asombrosos de la Fiesta, marcada por un mensaje de limpieza ambiental en contra de la Termoeléctrica Pirquenes.

En Llico, en tanto, la fiesta estuvo marcada por el buen sabor del marisco fresco y abundante; donde el piure, las cholguas y las empanadas podían consumirse al aire libre y con total relajo, mientras se contemplaba del lindo paraje de la caleta y los chicos disfrutaban de todas las actividades que transformaron esta festividad en una fiesta familiar, que concluyó con la espectacular presentación de los Súper Charros.

Ambas fiestas contemplaron además espectáculos pirotécnicos y chistes de Dani Humor, quien la rompió en ambas caletas.

La Fiesta de la Tortilla y la Fiesta del Marisco hicieron que comerciantes y locatarios sacaran cuentas alegres, gracias a los más de 10 mil turistas que visitaron la Comuna de Arauco, durante el fin de semana recién pasado.

El Municipio ya está pensando en la 2º versión- 2012 de ambas fiestas.

FIESTA DEL MARISCO






FIESTA DE LA TORTILLA



Publicar un comentario