viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy En Cine Al Aire Libre: Brassed Off

Hoy a las 21:30 horas en Los Ángeles se presenta la película Vrassed Off (Tocando el Viento) en Freire 379. La entrada es gratuita.

SINOPSIS
La mina de carbón de un pueblo minero del norte de Inglaterra corre peligro de ser cerrada en los años de gobierno de Margaret Thatcher. La banda de música de los mineros, toda una institución del lugar con más de un siglo de historia, también corre peligro de desaparecer. A pesar de ello, Danny, el líder de la banda, exhorta a sus compañeros para continuar compitiendo en el concurso nacional.

Interesante aunque sobrevalorada por la crítica (consiguió el premio César de la academia francesa a la mejor película extranjera del año), este drama sobre la problemática minera de una ciudad inglesa sigue la senda del cine de Ken Loach. Su tono cómico no endulza lo amargo de la historia, y su denuncia social, aunque realista, se muestra de forma demasiado evidente. Pese a ello, tiene escenas conmovedoras y mensaje necesario. Lo mejor, sus magníficas interpretaciones.

¡GRATUITO!

Te esperamos....

BRASSED OFF, Tocando el Viento

Dirección: Mark Herman
Guión: Mark Herman
Producción: Channel Four Films, Miramax Films, Prominent Features Inc.
Duración: 103 minutos
Nacionalidad: UK/ USA
Año: 1996

Reparto: Ewan Mc Gregor (Andy), Peter Postlewaile (Danny), Tara Fitzgerald (Gloria), Stephen Tompkinson (Phil), Jim Carter (Harry), Phillip Jackson (Jim), Peter Martin (Ernie), Sue Johnston (Vera), Mary Healy (Ida), Melanie Hill (Sandra), Lill Roughley (Rita), Peter Gunn (Simmo), Stephen Moore (Mc K enzie), Kenneth Colley (Greasley), Olga Grahame (Mrs. Foggan), Toni Galacki (Gary), Sky Ingram (Kylie), Luke McGann (Shane), Christopher Tetlow (Craig).

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=204966312852150
Publicar un comentario