martes, 22 de febrero de 2011

Productores de Hualqui Son Beneficados Con Recursos Para Proyectos Productivos




Más de 17 millones de pesos recibieron 21 pequeños productores de las unidades operativas del Programa de Desarrollo Local – Prodesal I y II de Hualqui, a través del programa Operación Temprana de INDAP, el viernes 18 de febrero, en la Municipalidad de Hualqui.

La ceremonia de entrega fue liderada por el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, el director regional subrogante de INDAP, Nelson Pereira, el jefe del Área INDAP Concepción, Antonio Gazzo, y los equipos técnicos de las unidades operativas Prodesal.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, destacó el trabajo de INDAP y su capacidad de adecuarse a las necesidades de los agricultores y sus procesos productivos. “Es un orgullo para Hualqui contar con una institución como INDAP, siempre dispuesta a apoyar a la pequeña agricultura, no sólo en los momentos de dificultad, sino también en el día a día, demostrándonos que su misión perdura en el tiempo, pero que tiene la capacidad de adecuarse a los requerimientos de los agricultores y sus familias”.

Nelson Pereira, director regional subrogante de INDAP, aseguró que esta entrega de recursos, que se enmarca dentro del concurso Inversión al Fortalecimiento Productivo Prodesal –Operación Temprana, “es una gran oportunidad para los agricultores y sus familias, puesto que en un breve tiempo podrán sacar adelante proyectos tan significativos como: la adquisición de motocultivadores, construcción de invernaderos de polibicarbonato, paneles solares para procesos apícolas, implementación de planteles para codornices de postura y equipamiento para turismo rural”.

Reinaldo Muñoz, agricultor del Prodesal I de Hualqui, indicó que “los recursos le van permitir mejorar su emprendimiento apícola, a través de la construcción de una bodega y la instalación de un sistema de energía solar”.

Cabe destacar, que más del 40% del total de los recursos del concurso “Inversión al Fortalecimiento Productivo Prodesal –Operación Temprana” del Área INDAP Concepción, quedó en Hualqui, mientras que en las comunas de Santa Juana, Florida y Tomé, obtuvieron un total de 35 proyectos aprobados por un total de 25 millones 907 mil pesos.

El objetivo de la operación temprana es consolidar la ejecución continua de los servicios de fomento productivo de INDAP, lo que significa que la institución ordena su accionar para adecuar en forma permanente las prestaciones de servicios a las necesidades de sus usuarios y sus negocios, evitando con ello proveer servicios a destiempo, desde el punto de vista técnico.
Publicar un comentario