viernes, 18 de febrero de 2011

Una Política De Terreno Sin Sentido

Ayer jueves 17 de febrero los habitantes de la región del Bio Bío tuvimos la visita del presidente de la república a la localidad de Dichato. La visita consistió en una reunión (al parecer) con unos dirigentes pro-gobierno y de un almuerzo; cuatro helicópteros, fuerzas armadas y policial cuidaron que nadie manifestara una opinión contraria, se interrumpió vacaciones de turistas y se cerraron calles por casi medio día. Todo esto ¿para qué?

Las visitas a terreno que generan millones en gastos deben tener un sentido práctico, ser algo útil para las necesidades de la reconstrucción del país. Cuesta comprender que la presencia presidencial se centre sólo en un almuerzo y un punto de prensa, ¿acaso no hay un programa de reconstrucción?. Todo lo anterior no hace más que aumentar las sospechas que no existe un diseño de reconstrucción, no hay una agenda clara de los pasos a seguir y de cómo fiscalizar los recursos invertidos. Estamos en presencia de una administración que ha caído en la improvización política lo que es un mal síntoma para todo el país. Ni hablar de la oposición política, que aún no levanta alguna propuesta propia sobre reconstrucción, sólo se alimenta de los errores del gobierno de Sebastían Piñera y los transforma en luchas políticas de bajo calibre.

Los ciudadanos y ciudadanos de la región esperamos mucho más de los servidores públicos, que en teoría son las personas más capacitadas para pensar, coordinar y ejecutar políticas que centren el beneficio en las personas en equilibrio con el desarrollo económico, pero a pesar de los discursos y promesas, aún no se observa la bullada reconstrucción.

CID CHILE
Ciudadanos Independientes Democráticos
http://cidchile.blogspot.com/
Publicar un comentario