jueves, 14 de abril de 2011

Apertura De Agregaduría Agrícola En Centroamérica Y El Caribe

Se abrió una agregaduría agrícola en Centroamérica y el Caribe, con sede en Costa Rica, destinada a consolidar la relación existente entre Chile y la región. La representación está a cargo del nuevo agregado agrícola Eduardo Bozzolo, ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en las áreas comercial y de consultorías.

Sobre la elección de la zona en la que se abre esta agregaduría, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilela, señaló que se tomó esta decisión ya que sabemos que la agricultura constituye un sector estratégico del comercio exterior y que reforzar la presencia comercial en dichos países forma parte de la tarea por consolidar a Chile y sus productos en el mundo.

Dado la importancia del comercio exterior para el sector agrícola chileno y las complejidades propias del acceso de los productos agrícolas y alimentos a los mercados internacionales, los agregados agrícolas cumplen un rol estratégico en el intercambio comercial entre Chile y sus países de destino.

Toda la información disponible sobre los agregados agrícolas está en Agregadurías Agrícolas
Publicar un comentario