viernes, 8 de abril de 2011

Clases De Cocina Dictadas Por Prestigiosos Chef Cautivan A Visitantes De La Expomundorural Bio Bio

Distinguidos profesionales de la Asociación de Chef de Chile, Duoc UC, y Santo Tomás, han dado vida a una de las actividades más relevantes y dinámicas de la primera Expomundorural en Concepción.





Mermelada de pimientos, changle en conserva, vinagre de miel, mermelada de uchuva y jalea de vino blanco, son algunos de los productos que los chef de la Asociación de Chef de Chile –Chile Chef, Duoc UC y Santo Tomás, están utilizando para elaborar novedosos y sabrosos platos en el Rincón Gastronómico de la Expomundorural Bio Bío, en el Parque Ecuador de Concepción.

Así lo confirmó Carlos Catrileo Rojas, gerente de la Expomundorural Bio Bío, quien destacó que “las clases de cocina han sido uno de los grandes atractivos de la feria, debido a la puesta en escena de los chef, lo novedoso de los productos y la interacción con el público”.

Alonso Barraza chef de Chef Chile indicó que el interés del público ha sido impresionante en cada una de las cuatro clases que realizan por día, “el público penquista es muy entusiasta y lo demuestra consultando y degustando cada uno de los platos que hemos preparado”.

Por su parte el director regional de INDAP, Néstor Retamal, afirmó que el éxito de la feria se ha sustentado entre otras cosas por el tema gastronómico, el cual es muy valorado por los visitantes de la ciudad. “Hoy por ejemplo aprendimos a preparar un lomo de cerdo en arrope con puré de topinambur, hongos changle y parís salteados con salsa de arrope y vinagre de miel con un toque de mermelada de pimientos”.

Las clases de cocina se efectúan a partir de las 13.00 horas y se extienden hasta las 18.30 horas de manera continúa en el Rincón Gastronómico, ubicado en el acceso principal del patio de comidas, que cuenta con 4 restaurantes vinculados a microempresarios agrícolas apoyados por INDAP, quienes ofrecen: pastel de choclo, asado al palo, charquicán de pescado, humitas, pan amasado y empanadas de horno, a precios que fluctúan entre los 200 hasta los 4 mil pesos.
Publicar un comentario