martes, 5 de abril de 2011

Empresas Campesinas Que Participarán En La Expomundorural Bio Bío Presentaron Sus Productos En Concepción

El Director Regional de INDAP, Néstor Retamal, destacó el intenso proceso de selección que se les hizo a las empresas, que incluyó factores como presentación, calidad y volumen.




Mermelada de pimientos, jalea de vino blanco, cerveza artesanal, miel en sachet, shampoo de ortiga y marruendo, artesanía en lana, hierbas deshidratadas y vinos, son algunos de los productos que se pudieron encontrar en el Lanzamiento de la Expomundorural Bio Bío, el martes 5 de abril, en el hall del Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El lanzamiento contó con la participación del Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo Cáceres, el Director Regional de INDAP, Néstor Retamal Barriga, el Gerente de la Expomundorural Bio Bío, Carlos Catrileo Rojas y los productores agrícolas de las 76 empresas campesinas seleccionadas.

El Director Regional INDAP, Néstor Retamal, destacó el intenso proceso de selección por el que pasaron las empresas, que incluyó factores como marketing, calidad y volumen, quedando finalmente sólo “las mejores”. “Es un orgullo para la región ver que tenemos empresas campesinas de tan buen nivel, que pasaron todas las etapas y exigencias, demostrando que se ganaron el derecho a participar en la primer versión de la Expomundorural Bio Bío”.

Néstor Retamal señaló que de los 76 expositores seleccionados, 10 son de turismo rural, 13 son del Programa de Desarrollo Local – Prodesal, y 53 son microempresas ligadas a los “Vinos y Licores”, “Agroprocesados”, “Apícolas”, Lácteos y Quesos”, “Plantas y Flores”, “Cosmética Natural” y “Hortalizas”, que en total representan aproximadamente 200 tipos de productos diferentes.

Según indicó Hilda Rebolledo, productora de copihues de Hualqui, esta instancia les permitirá no sólo dar a conocer sus productos, sino además capturar experiencias y futuros negocios, “ésta es una gran oportunidad para las microempresas campesinas, porque nos ayudan a generar contactos, conocer nuevas propuestas y hacer negocios directos”.

Asimismo el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, afirmó que “los productores de la Región del Bio Bío están preparados para asumir el gran desafío que significa la Expomundorural, fundamentalmente porque llevan años trabajando de la mano con los programas del Ministerio de Agricultura en todo lo relacionado a desarrollo y fomento productivo”.

La primera versión de la Expomundorural Bio Bío, organizada por INDAP y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Concepción, se desarrollará entre el 7 y 10 de abril, en el Parque Ecuador de Concepción, en un espacio de 2.800 metros cuadrados de exposición techada y al aire libre.

A lo largo de los cuatro días de feria, los expositores y visitantes podrán acceder a conferencias, mesas de negocios, patio de comida, clases de cocina, juegos tradicionales y show artístico. En este último, están confirmadas las presentaciones de Francisca Valenzuela, René Inostroza, Daniel Muñoz y 3x7:21, y la Sonora Palacios; además de payadores, grupos folclóricos y cantantes populares.


Publicar un comentario