martes, 12 de abril de 2011

Expomundorural Bio Bio Cierra Sus Puertas Con Exitoso Balance De Público Y Ventas

Durante la ceremonia de clausura se reconocieron los emprendimientos de tres microempresarias, quienes fueron distinguidas por su novedad, innovación y calidad gourmet.







Más de 45 mil personas visitaron la primera versión de la Expomundorural Bio Bío durante sus cuatro días de feria, confirmando una vez más que el público citadino es un gran consumidor de especialidades campesinas, cultura tradicional y gastronomía de primer nivel.

Así lo confirmó el Director Regional de INDAP, Néstor Retamal, quien hizo un exitoso balance de la Expomundorural Bio Bío, asegurando que el triunfo de esta feria es gracias al esfuerzo de los microempresarios agrícolas y los funcionarios de INDAP, quienes trabajaron cohesionadamente por esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos por la cantidad de público que vino a la feria, las ventas alcanzadas y los contactos comerciales establecidos, que según nuestras estimaciones superan los 50 millones de pesos en ventas directas y 34 millones de pesos en contactos comerciales con supermercados y restaurantes”.

Asimismo, Carlos Catrileo, Gerente del a Expomundorural Bio Bío, afirmó que “la feria sobrepasó todas las expectativas, demostrando que la pequeña agricultura está más vigente que nunca y que el público valora con creces el esfuerzo y la calidad de los productos y servicios campesinos”.

Por su parte del Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, enfatizó que “esta Expomundorural se transformó en una gran vitrina para la pequeña agricultura ligada a los programas de INDAP, como el Servicio de Asesoría Técnica y el Programa de Desarrollo Local – Prodesal, quienes muchas veces no tienen la oportunidad de vender sus productos a un público tan exigente y masivo”.

Durante la ceremonia de clausura se reconocieron los emprendimientos de tres microempresarias, quienes fueron distinguidas por su novedad, innovación y calidad gourmet. Ellas son: Sonia Sandoval de la microempresa “Valle las Nieves” del Prodesal de Chillán, por su mermelada de pimientos, en la categoría mejor producto gourmet; Carolina Alarcón de Arauco por su planta-floral proteas, en la categoría producto innovador.

La muestra estuvo representada por 76 microempresas agrícolas de la Región del Bio Bío y La Araucanía apoyadas por INDAP, además de stand vinculados al desarrollo productivo de Prochile e IRADE. De igual forma participaron instituciones como CORMA, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, CONAF, INIA, SAG, Asociación Chilena de Seguridad, BIOMIEL A.G., Sence, Prodemu y BancoEstado.

La feria, que cerró sus puertas a las 21.00 horas en el Parque Ecuador de Concepción, logró atraer a más de 45 mil personas, quienes con entusiasmo participaron de las clases de cocina impartidas por distinguidos chef de la Asociación Chile Chef, DUOC UC, y Santo Tomás, show artísticos de primer nivel, conferencias, mesas de negocios y patio de comida.
Publicar un comentario