martes, 26 de abril de 2011

Indap Bio Bio Invita A Las Grandes Empresas A Participar Del Concurso Alianzas Productivas






El Director Regional de INDAP Bio Bío, Néstor Retamal, realizó un llamado a todas las empresas comercializadoras que demandan productos y servicios de la pequeña agricultura, a participar del Primer Concurso Nacional 2011 del Programa Alianzas Productivas de INDAP, que se extenderá entre el 18 de abril hasta el 10 de mayo del presente año.

El Programa de Alianzas Productivas tiene como objetivo generar encadenamientos productivos, promoviendo el progreso social y económico de la agricultura campesina, mediante asesoría técnica especializada, mejoramiento de la materia prima de acuerdo a los estándares definidos por la empresa, mantención de la condición sanitaria, y mejoramiento de los índices de gestión productiva, administrativa y financiera de los agricultores.

Néstor Retamal indicó que uno de los objetivos centrales de la institución es lograr que las alianzas que se establezcan sean de carácter estratégico y sustentable en el largo plazo. “Cabe destacar, que en el marco de la Expomundorural Bio Bío, el Centro de Negocios de INDAP logró el compromiso formal de siete grandes empresas a trabajar con la pequeña agricultura, a través de las Alianzas Productivas. Participaron de esta firma compromiso: Frutícola Olmué, Curimapu Seed Growers, Ganadera Santa Victoria, Tattersall, Carmencita Export, JPM Exportaciones y Hacienda Canteras; mediante las cuales esperamos encadenar productivamente a 400 pequeños agricultores de la Región del Bio Bío”.

El concurso, que se encuentra en plena fase de recepción de postulaciones en la Dirección Regional de INDAP, cuenta con una segunda etapa –desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio- donde se evaluarán los antecedentes de las empresas y sus propuestas técnicas; para luego resolver el concurso a más tardar el 24 de junio.

Toda la información necesaria para postular (Normativa, Documentos, Formularios) se encuentra disponible en la página web de INDAP:
www.indap.gob.cl/content/view/4018/1/
y en la Unidad de Fomento de la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Serrano 529, Concepción, fono (41) 2720000.
Publicar un comentario