miércoles, 18 de mayo de 2011

Agricultores De Cabrero, Yumbel Y San Rosendo Recibieron Más De 42 Millones Para Impulsar Sus Emprendimientos

71 pequeños agricultores, vinculados al Programa de Desarrollo Local – Prodesal, y al Servicio de Asesoría Técnica de INDAP, recibieron millonarios recursos para mejorar sus proyectos productivos.






Con la participación del subdirector regional de INDAP, Anselmo Chávez, y la jefa del Área INDAP Yumbel, Yolanda Romero, se realizaron las entregas de cheques a 71 pequeños agricultores de las comunas de Cabrero, Yumbel y San Rosendo.

La ceremonia, que se efectuó en cada una de las comunas, se inició en Cabrero, donde el alcalde Hasan Sabag, encabezó la entrega de recursos a 16 agricultores vinculados a Prodesal y al Servicio de Asesoría Técnica de INDAP por un monto de 11 millones 181 mil pesos, para financiar bodegas de guarda, núcleos y material apícola, galpones, y motocultivadores.

Anselmo Chávez, subdirector regional de INDAP, explicó que “estas entregas de recursos se enmarcan en el Incentivo al Fortalecimiento Productivo Prodesal 2011 y a los fondos del Servicio de Asesoría Técnica, mediante el Programa de Desarrollo de Inversiones, los cuales van a permitir potenciar los proyectos de los agricultores, a través de de una inyección directa de fondos por parte de INDAP”.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
En Yumbel, la entrega de cheques fue liderada por el gobernador de Bio Bío, Renato Paredes, y el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, quienes distribuyeron 25 millones 647 mil pesos a 44 agricultores vinculados a Prodesal I, II y III, y al Servicio de Asesoría Técnica de INDAP, para financiar huertos al aire libre, infraestructura apícola y mejoramiento avícola, entre otras iniciativas.

Renato Paredes, gobernador de Bio Bío, destacó que “el programa Prodesal de INDAP es un instrumento vital para vencer la pobreza rural, fundamentalmente porque no sólo entrega recursos directos a los agricultores, sino porque además les otorga asesoría técnica para sacar adelante sus emprendimientos, mejorándoles sus ingresos y por ende su calidad de vida”.

Entre los agricultores que recibieron recursos, se encontraba Adelaida Robles, del sector Los Pinos-Río Claro, quien valoró el programa Prodesal, porque le ha permitido surgir y mejorar la capacidad productiva de sus invernaderos, generando ingresos para ella y su familia.

La última entrega de recursos se efectuó en San Rosendo, donde el jefe técnico del Prodesal, Víctor Vásquez, entregó junto a INDAP los cheques a 11 agricultores del Servicio de Asesoría Técnica y Prodesal, por un monto de 5 millones 659 mil pesos, para mejoramiento de ganado, infraestructura de galpones e invernaderos y adquisición de paneles solares.
Publicar un comentario