viernes, 20 de mayo de 2011

Indap Bio Bío Recibió Ocho Postulaciones De Grandes Empresas Para Alianzas Productivas

Documentos pasaron a etapa de notificación de admisibilidad que define si la empresa cumple o no con los requisitos para acceder al programa.






Ocho grandes empresas comercializadoras que demandan productos y servicios de la pequeña agricultura postularon al “Primer Concurso Nacional 2011 del Programa Alianzas Productivas de INDAP”, que cerró el pasado 10 de mayo en toda la región.

Así lo confirmó el director regional subrogante de INDAP, Anselmo Chávez, quien indicó que las empresas que postularon están vinculadas a los rubros miel y productos apícolas, cochinillos al vacío, frambuesas, arándanos, ganado de carne y trigo. “En esta fase del concurso INDAP revisará el formulario de postulación de la empresa con sus documentos de respaldo, donde se analizarán los antecedentes legales y comerciales de la empresa postulante. Además la institución procederá a la revisión del listado preliminar de agricultores que serían los usuarios de la alianza que postula la empresa”.

Anselmo Chávez agregó que “las empresas que postularon son primer nivel y están comprometidas a trabajar con la pequeña agricultura, razón por la cual se espera que una vez finalizado el proceso de postulación, unos 389 agricultores vinculados a INDAP se incorporen al encadenamiento productivo empresarial”.

Una vez finalizado el proceso de notificación de admisibilidad, las empresas pasarán a la siguiente etapa del concurso (la presentación de la propuesta técnica del programa), que detalla el encadenamiento comercial de la empresa, plan de actividades, y costos de ejecución del programa, sancionado y adjudicado finalmente el viernes 24 de junio.

El Programa de Alianzas Productivas tiene como objetivo generar encadenamientos productivos, promoviendo el progreso social y económico de la agricultura campesina, mediante asesoría técnica especializada, mejoramiento de la materia prima de acuerdo a los estándares definidos por la empresa, mantención de la condición sanitaria, y mejoramiento de los índices de gestión productiva, administrativa y financiera de los agricultores.
Publicar un comentario