viernes, 6 de mayo de 2011

Indap Invita A Organizaciones De Regantes De Bio Bío A Postular A Programa De Riego Asociativo





INDAP abrió el concurso para postular al Programa de Riego Asociativo, el cual busca apoyar inversiones en infraestructura de riego extrapredial de organizaciones de regantes conformadas por pequeños agricultores.

Así lo confirmó el encargado regional deL Programa de Riego de INDAP, Igor Borghero, quien indicó que “las organizaciones interesadas pueden postular al financiamiento de hasta el 90% del costo total de las obras, con un máximo de 1.850 UF por proyecto y hasta 150 UF por usuario”.

Asimismo, Néstor Retamal, director regional de INDAP, destacó que “este programa pretende apoyar la formulación de proyectos que mejoren la seguridad de riego o incorporar una nueva superficie de éste a través de mejoras en los sistemas de riego que actualmente funcionan en forma deficitaria, como asimismo la construcción de nuevas obras para la captación de recursos de agua adicionales”.

Entre las obras que se pueden ejecutar, destacan: revestimiento de canales, construcción de canoas, compuertas, marcos partidores, saltillos, entre otras obras extraprediales.

El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 28 de mayo en las Oficinas de Área de INDAP.

Áreas de INDAP en Biobío

Arauco: Teniente Merino 360
Bulnes: Arturo Prat 55
Cañete: Avda. Edo. Frei 198
Coelemu: Bambach 218
Concepcion: O’Higgins 1338
Chillan: Claudio Arrau 738
El Carmen: Esmeralda 136
Los Ángeles: Colo Colo 669
Quirihue: Ortiz De Rozas 765
San Carlos: Brasil 838
Santa Bárbara: A. Prat 345
Yungay: Esmeralda 330
Yumbel: Freire 680
Publicar un comentario