lunes, 23 de mayo de 2011

Mañana Inicia El Primer Encuentro Nacional De Riego

Coherente con su misión, la de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país, mediante la formulación de la política, estudios, programas y proyectos que aporten al mejoramiento de la competitividad de los agricultores y las organizaciones de regantes; la Comisión Nacional de Riego (CNR), ha organizado para mañana martes 24 de mayo el “Primer Encuentro Nacional de Riego”, cuyo objetivo es congregar a actores públicos y privados vinculados a la gestión del agua para consensuar visiones y estrategias en el manejo eficiente del recurso a nivel país.

Esta iniciativa fue dada a conocer por el Secretario Ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira, quien en el marco de la difusión de este encuentro señaló “estamos invitando a los protagonistas privados y públicos de la gestión del agua para que participen de esta actividad, en la cual se expondrá el importante esfuerzo que como organización estamos desarrollando para coordinar el accionar de los diferentes actores involucrados en la tarea de satisfacer las necesidades de los regantes del país”, enfatizó Pereira.

Al encuentro asistirán expertos de relevancia en el manejo del riego nacional, quienes darán a conocer las diferentes estrategias implementadas en el último tiempo para apoyar el desarrollo sostenible de una agricultura competitiva en los mercados nacionales e internacionales.

Algunos de los temas que se abordarán en el encuentro están relacionados al Plan Nacional de Embalses y al programa de fomento a la inversión en riego, asociado a los alcances y desafíos en pos de mejorar las condiciones de acceso de los agricultores a los instrumentos de apoyo existentes en la actualidad.

Como CNR uno de nuestros principales desafíos está orientado a mejorar los sistemas de gestión e información del recurso hídrico, así como apoyar el uso eficiente del agua para riego y la concreción de obras de almacenamiento para aumentar la disponibilidad de agua. En esta tarea tenemos el apoyo de otros organismos públicos y privados que participarán de este evento, en el cual se analizarán desde la perspectiva institucional y gremial, diferentes experiencias dirigidas a mejorar la infraestructura de riego y la administración del recurso hídrico”, concluyó el Secretario Ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira.

El evento convocado por la Comisión Nacional de Riego, se realizará el martes 24 de mayo, de 8:30 a 16:00 horas en el Hotel Manquehue, ubicado en Esteban Dell’ Orto # 6615, comuna de Las Condes, Santiago. Mayores antecedentes se encuentran disponibles en la página www.cnr.gob.cl

Programa del Encuentro:
http://www.cnr.gob.cl/incjs/download.aspx?glb_cod_nodo=20110401083454&hdd_nom_archivo=Programa_Encuentro%20Nacional%20de%20Riego_5918471055328612.pdf
Publicar un comentario