sábado, 7 de mayo de 2011

Monsanto La Empresa De Los Transgénicos



La Primera apuesta de la compañia Monsanto fue la Sacarina. La compañía se enfrento con situaciones problemáticas desde su comienzo, como el intento de prohibición de la sacarina de parte del departamento de Agricultura Estadonidense y la competencia de un grupo alemán el cual controlaba el mercado de Sacarina en esos momentos que incluso bajo el precio desde $4.50 hasta $1. Apesar de todo, la persistencia del dueño y la lealtad de un solo cliente permitió que Monsanto pudiera competir en el mercado de sacarina, ese cliente fue la compañia Coca-Cola.

* 90% de todas las semillas transgénicas en el mercado.
* 2009 Revista Forbes la nombro como Compañia del año.
* Responsable por la produccion de productos como el Aspartamo, DDT, Dioxina, Bovine Growth Hormone.
* Auspiciador importante de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, la almacén de semillas más grande del mundo.
* 1995 - 2005 Monsanto compro 50 compañías de semillas.

Nitro, West Virginia

* Monsanto opero la Factoría en Nitro comenzando en el 1934 hasta el año 2000.
* En el año 1949 la planta sufríó un accidente químico y 226 trabajadores terminaron heridos y expuestos a los químicos.

77 individuos demandan a Monsanto y a otras empresas quejándose de contaminacion ambiental la cual les afectó su salud. Los demandantes han logrado demostrar a través de Estudios que existían niveles formidables, más altos que lo que permite el gobierno. Más de 3.000 libras de Dioxina fueron encontradas en el aire sobre la ciudad, contaminacióm la cual según demandantes causo o contribuyo significantemente a sus enfermedades entre ellas cancer.

Vietnam

* Monsanto fue una de las compañias reclutadas para producir el Agente Naranja, el fertilizante que fue usado para deforestar los bosques de Vietnam durante la guerra.
* 80.000.000 litros fueron aplicados en 6.542 misiones diferentes resultando en horrorificos daños al ambiente y a humanos en ambos lados de la guerra.
* 4.8 millones de vietnamitas fueron expuestos a este herbicida.
* 400.000 muertes han resultado de ser expuestas a este herbicida.
* 500.000 recien nacidos llegaron al mundo con defectos derivados de un embarazo recibiendo estos agroquimicos.

Información gentileza de Mauricio Olave
Publicar un comentario