sábado, 25 de junio de 2011

Aumenta En 221% El Volumen De Aceite De Oliva Exportado En Los Primeros Cinco Meses Del Año

Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que el volumen exportado de aceite de oliva registró 1.522 toneladas, creciendo 221%, en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período del año 2010. El valor exportado ascendió a US$ 6,1 millones, con un incremento de 130,8%. En ambos años la mayor parte se exportó a granel.

El directivo señaló que "el incremento de las exportaciones de aceite de oliva chileno es la respuesta al constante trabajo hacia el exterior que han realizado 47 productores chilenos y se proyectan buenas perspectivas, sobre todo con los recursos ganados por ChileOliva en el Concurso de Marcas Sectoriales de Corfo en octubre pasado, para el diseño e implementación de una campaña de posicionamiento en Estados Unidos, mercado que participa con el 40% de las exportaciones de aceite de oliva chileno".

España, Brasil y Venezuela aumentaron significativamente su participación. Italia y España dan cuenta del 90% de la producción mundial de aceite de oliva.

En 2011 ya se han obtenido varios premios en concursos internacionales, gracias al propósito de la industria nacional de obtener solamente calidad extra virgen con aceites de primer nivel. Entre ellos se cuentan Gran Mención, 1º, 2º y 3º Lugar, Medallas de Oro, Bronce y Plata, Prestigio Oro, Reconocimiento Especial, Distinción y Mejor de su clase, para las categorías Frutado Delicado, Ligero, Medio e Intenso, y Orgánico, así como para Mejor Etiquetado y Envase.
Publicar un comentario