viernes, 17 de junio de 2011

“Fiesta De San Juan” Hualqui Celebra A Su Patrono

Estofados, cazuelas de ave de campo y platos típicos de invierno son algunos de las delicias que ofrecerá la cuarta edición de la tradicional fiesta hualquina.



Tres días de celebración con feria gastronómica, muestra artesanal y shows artísticos gratuitos contempla la cuarta versión de la tradicional Fiesta de San Juan de Hualqui organizada por el municipio local y que se realizará los días 24, 25 y 26 de junio en el Gimnasio de la Escuela Manuel Amat y Juniet (D-600).

El evento, denominado “Historia, Mito y Tradición”, contemplará un apetitosa oferta gastronómica de platos típicos de invierno, como el famoso “estofado hualquino” y la cazuela de “ave de campo”, delicias a las que se agregan el conejo escabechado, costillar de cerdo ahumado, chicharrones, longanizas, prietas, empanadas de changle, cazuela de campo y catutos, entre otras delicias campestres

La cuarta edición de esta tradicional fiesta de invierno, en donde se recuerda al patrono de Hualqui, comenzará el viernes 24 con la inauguración oficial de la feria a partir de las 13:00 hrs, ceremonia a la cual fueron invitados autoridades regionales, alcaldes de la Provincia y dirigentes locales. Más tarde, a eso de las 19.00 hrs será el turno de la agrupación “Los Zorzalitos de Hualqui”, quienes ofrecerán un cuadro de bailes y danzas tradicionales, mientras que para el cierre de la jornada se espera la noche hualquina desde las 20.00 hrs.

Para el sábado 25, el programa contempla la realización del “Encuentro Comunal de Cueca de Adulto Mayor”, a partir de las 14.00 hrs, para dar paso luego a números artísticos locales, presentaciones que servirán de antesala de los platos fuertes de la jornada: “Los Hermanos Bustos” y la “Banda San Miguel”, quienes subirán al escenario a las 19.00 y 20.00 hrs, respectivamente.

El domingo 26, en tanto, la Fiesta de San Juan hualquina culminará con una “Tarde Folclórica” desde las 14.00 hrs en la que intervendrán grupos locales y regionales.

Lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial de la Fiesta de San Juan de Hualqui se realizará el lunes 20 de junio a las 10:30 hrs en el SERNATUR y contará con la presencia del alcalde de Hualqui, y de los expositores gastronómicos que tomarán parte de la celebración comunal, quienes ofrecerán degustaciones de platos típicos a la prensa y al público asistente.
Publicar un comentario