jueves, 30 de junio de 2011

Fiestas Y Tradiciones Del Mes de Julio Región Del Bio Bío

Fiestas y tradiciones que se desarrollarán durante este mes de julio en la Región del Bio Bío. Un aporte a entendernos como región del Centro de Estudios Culturales Avanzados C.E.C.A. Puede ver toda la programación anual de las 220 Fiestas y Tradiciones de la Región. 

Cabrero

- Fiesta Costumbrista “Cabrero Celebra a sus Santos” – julio

Los ultimos días de julio se desarrolla esta Feria en el Complejo Deportivo de la I. Municipalidad. La Fiesta reúne una diversidad de actividades criollas: Oferta gastronómica tradicional, venta de artesanías y productos derivados de la agricultura, carreras a chilena, campeonato de rayuela y espectáculos musicales de carácter folklórico, entre otros.

Laja

- Festival de Música Ranchera – julio 

Nacimiento 

- Festival “La Voz de Invierno” – julio Fecha: Enero y Julio de cada año Lugar: Gimnasio Liceo C- 68 Eventos que se realizan en los meses anteriormente señalados y que consisten en festivales de la voz donde participan artistas locales y nacionales además de invitados estelares, en este último caso, se trata de artistas reconocidos y consagrados. 

Santa Juana

- Fiesta del Camarón –3º fin de semana de julio

Fiesta del Camarón; Evento que se realizó por primera vez en la comuna en el año 2004, tendiente a revivir costumbres y tradiciones campesinas, transformándose en una actividad que reúna a la familia en torno a la música, danzas y gastronomía típica. Cobquecura

- Gran Mateada Popular – julio

Fecha: Segundo fin de semana de Julio; Lugar: Salón Municipal Mateada que se realiza con los grupos de Adultos Mayores de la comuna de Cobquecura donde estos comparten con sus pares.

Coelemu

- Fiesta del Chicharrón – julio

Lugar: Guarilihüe

El Carmen

- Día del Pueblo – julio

Ñiquén

- Fiesta del Camarón – julio

Una de las festividades más importantes de la comuna es la Fiesta del Camarón, la cual se efectúa el 28 y 29 de Julio. En la ocasión se realizan variadas competencias, degustaciones de platos de camarón, además de una típica feria artesana. Generalmente se realiza en el Gimnasio Municipal de San Gregorio (Festival).