miércoles, 8 de junio de 2011

Indap Se Hizo Parte De Feria Arriba Mi Pyme

En el marco de la Expo Arribamipyme realizada en Concepción, se dieron a conocer los instrumentos con los que cuenta el Instituto de Desarrollo Agropecuario para apoyar a la pequeña agricultura.







Bajo el lema “encuentra durante todo un día y en el mismo lugar todo el apoyo del Gobierno para desarrollar tu idea o actual negocio”, se efectuó en la sede de Inacap Concepción-Talcahuano un jornada destinada informar a los pequeños y medianos empresarios sobre los instrumentos de fomento que los servicios públicos y otras instituciones tienen disponibles para ellos, especialmente para potenciar la actividad productiva de la Región del Bio Bío.

La Expo fue inaugurada por el intendente Víctor Lobos, y por las autoridades locales vinculadas al fomento productivo. En la ocasión, participó el director regional subrogante de INDAP, Anselmo Chávez, los Jefes de Áreas de INDAP Bio Bío, y el encargado nacional de la feria “Arriba Mi Pyme” por parte de INDAP, Gustavo Cassin.

Más de dos mil pequeños y medianos empresarios participaron de la feria, que contó con stands de atención directa de instituciones como Corfo, Indap, SII, Sence, Sercotec, Comisión Nacional de Riego, Comité del Seguro Agrícola, Sernatur, Sernam, BancoEstado, Consejo Nacional de Producción Limpia, ChileCompra, ProChile, Conaf, y Sag.

De igual forma, se desarrollaron durante todo el día charlas informativas sobre las distintas líneas de apoyo de las instituciones de fomento, donde destacaron: “Herramientas para el Mercado Público” a cargo de ChileCompra, “Factura Electrónica y Portal Mipyme” a cargo del Servicio de Impuestos Internos, y “Seguro Agrícola contra Fenómenos Climáticos” a cargo del Comité del Seguro Agrícola.

En el caso de INDAP, la presentación estuvo a cargo del encargado nacional de la feria “Arriba Mi Pyme” por parte de INDAP, Gustavo Cassin, quien expuso acerca de los “Servicios de Fomento de INDAP”, poniendo énfasis en que la institucionalidad dependiente del Ministerio de Agricultura se encuentra en plena ejecución de sus programas.

La exposición de INDAP generó gran interés, asistiendo a la charla más de 50 personas, la mayoría de ellas pequeños agricultores, funcionarios de INDAP y equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local – Prodesal y del Servicio de Asesoría Técnica.

Anselmo Chávez, destacó que INDAP dispone de un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos, los cuales se están invirtiendo fundamentalmente en el Programa de Desarrollo Local – Prodesal, Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), Alianzas Productivas y Servicio de Asesoría Técnica.
Publicar un comentario