miércoles, 8 de junio de 2011

Lanzan En Arauco Programa De “Asesores Senior” 2011





Ayer se lanzó el programa “Asesores Senior” en la comuna de Arauco que permitirá a 20 familias del Programa Puente recibir apoyo de un profesor jubilado, durante este año, a fin de convertir el aprendizaje de los hijos en una experiencia familiar.

Este programa, único en la Provincia de Arauco, permitirá que 10 asesores senior fortalezcan los conocimientos adquiridos por los menores en las aulas, repasar contenidos y http://www.blogger.com/img/blank.gifcontribuir al mejoramiento de sus hábitos de estudio y conducta.

Asesores senior es una iniciativa desarrollada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que busca favorecer la creación de lazos afectivos intergeneracionales.

En la ceremonia de lanzamiento, la coordinadora regional del Senama, Lucy Amenabar, agradeció al Alcalde Alarcón por su interés en la incorporación de este programa a la comuna de Arauco, que junto a Coronel y Chillán son las únicas de la Región.

En la actividad se aprovechó de entregar un afectuoso saludo, con torta incluida, a la Coordinadora regional del Senama por su cumpleaños. Los festejos incluyeron el “tortazo”.
Publicar un comentario