lunes, 20 de junio de 2011

Termoeléctrica Pirquenes: Alcalde De Arauco Estudia Apelar A La Corte Por Recurso De Protección

Tras conocer que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección interpuesto por el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el equipo de asesoría jurídica del Municipio, encabezado por el abogado Omar Molina, evalúa la posibilidad de apelar para que se pronuncie la Corte Suprema sobre la materia.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Arauco, quien interpuso dicho recurso de protección el 21 de abril, en representación de la comunidad araucana, por considerar ilegal y arbitraria la abstención del intendente suplente, Renato Paredes, a la hora de votar el proyecto Termoeléctrico Pirquenes.

La resolución que rechazó el recurso de protección, aún no se encuentra firme, ya que todavía existen recursos procesales pendientes para impugnarla, cuyo plazo se extiende hasta el jueves 23 de junio.

De esta forma, la Municipalidad de Arauco sigue dando su lucha contra de la Termoeléctrica Pirquenes y apelando a que se efectúe un Estudio de Impacto Ambiental, que garantice que el proyecto no es perjudicial para la salud de los araucanos.
Publicar un comentario