lunes, 25 de julio de 2011

Indap Entrega Ayuda A Comunidades De Alto Bío Bío Vía Aérea

Durante el fin de semana, funcionarios del Área INDAP Santa Bárbara, junto a la Onemi y la Municipalidad de Alto Bio Bío, comenzaron a entregar alimento concentrado con helicóptero.






Más de 7 mil kilos de alimento concentrado fueron entregados este fin de semana por INDAP a pequeños agricultores de Alto Bío Bío para abastecerlos de alimento para sus animales.

Así lo confirmó el director regional de INDAP, Néstor Retamal, quien indicó que durante el fin de semana, los funcionarios del Área INDAP Santa Bárbara, en coordinación con la Municipalidad de Alto Bío Bío, la Gobernación de Bío Bío y la Onemi, trabajaron a tiempo completo entregando sacos de alimento concentrado vía helicóptero. “En total se entregaron 7 mi 700 kilos de alimento concentrado en sacos de 35 kilos a familias campesinas de los sectores de Guallaly y Los Guindos, a donde sólo se pudo llegar vía aérea, debido a los cortes en las rutas terrestres”.

Asimismo, el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés, destacó que el almacenamiento del alimento lo están haciendo en la localidad de Ralco, y que a partir del martes 26 de julio, se continuará entregando alimento tanto vía aérea como terrestre. “Esperamos que el clima nos acompañe y que junto a la Onemi, continuemos entregando alimento a otros sectores donde aún no hemos podido llegar como Los Perales y Los Maitenes”.

Cabe destacar que el día viernes 22 de julio, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía -de visita en Ralco- se comprometió con el Gobernador de Bio Bío, Renato Paredes y el Alcalde de Alto Bio Bío, Félix Vita, a apoyar en todo lo que sea necesario a las comunidades indígenas con 350 mil kilos alimento concentrado para sus animales.
Publicar un comentario