lunes, 4 de julio de 2011

Ingenieros Y Técnicos Forestales De CONAF Fueron Capacitados En Manejo De Bosque Nativo Y Plantaciones





Con el propósito de fortalecer los conocimientos técnicos del personal del Departamento Forestal de la región, CONAF organizó una capacitación de dos semanas, en el sector Las Trancas de la comuna de Pinto, que consideró temas como bosque nativo y fiscalización forestal.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional de CONAF, Jaime Salas, el encuentro tuvo como eje central “unificar criterios en relación al manejo de los bosques nativos presentes en la región, así como también reforzar los procedimientos inherentes a la implementación de la Norma de Calidad ISO 9001 del Procedimiento Fiscalización en Plantaciones Forestales, el cual define la metodología para la fiscalización en dichas plantaciones, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 701 sobre Fomento Forestal”.

La capacitación, que convocó a cuarenta ingenieros y técnicos forestales de las cuatro oficinas provinciales de la Corporación, se impartió en dos jornadas distintas, para así concentrar el curso en dos equipos de trabajo.

Por su parte, el jefe regional del Departamento Forestal de CONAF, Francisco Pozo, indicó que, “la capacitación consideró aspectos teóricos y prácticos, tomando en cuenta salidas a terreno para ver in situ aspectos de manejo, puntualmente referido al bosque nativo”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los Doctores Burkhard Müller-Using, Eduardo Acuña y Marcelo González, académicos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción; además de profesionales de CONAF Santiago y de Concepción.
Publicar un comentario