sábado, 9 de julio de 2011

Municipio De Arauco Creará Mesa Vecino-Empresarial Para Horcones



Los peligros ambientales provocados por las industrias que se emplazan en Horcones, Arauco, no dejan de preocupar a las autoridades de la Comuna por las consecuencias que pueden tener para los vecinos. De ahí surgió, en la primera sesión de julio del Concejo Municipal, el interés por crear una Mesa Vecino-Empresarial, que promueva a largo plazo no sólo el cuidado al medio ambiente sino que también fortalezca las relaciones entre vecinos y el mundo privado, además de la participación de la administración pública.

Según explicó el alcalde Mauricio Alarcón “esta Mesa evaluará en primera instancia tres líneas de interés vecinal y administrativa: Territorial, que estudie los efectos del Seccional Industrial Horcones, hoy en etapa de participación ciudadana; Cuidado Ambiental, que concrete una política de mitigación y, por último, Compensatorio, que mejore realmente las condiciones de vida de los vecinos de Horcones”.

La Mesa, que promueva el respeto a los habitantes y al entorno natural, se desarrollará dentro de los próximos 15 días, y contará además con la participación del departamento de salud municipal.
Publicar un comentario