sábado, 9 de julio de 2011

Vecinos De San Rosendo Recibieron Más De Mil Árboles Nativos Gracias A Programa De Forestación Urbana De CONAF

CONAF entregó esta semana 1.400 árboles de quillay a vecinos de la comuna de San Rosendo que se dedican a la apicultura. La donación forma parte del Programa de Forestación Urbana de la Corporación que buscar acercar los bosques a la ciudad y, a la vez, incorporar el componente productivo para quienes viven de la agricultura familiar campesina.

La entrega oficial de las plantas se realizó en una ceremonia en la plaza de armas de San Rosendo, la que contó con la presencia del Alcalde Duverlis Valenzuela, concejales, el jefe provincial de CONAF Bio Bío, Jorge Quappe, representantes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, profesores y alumnos de la Escuela “Miguel Luis Amunátegui” y del Liceo “Isidora Aguirre Tupper”.

Esta iniciativa de CONAF tiene como fin mejorar la relación del árbol con la comunidad urbana y con valor agregado. “Es por eso que, como Corporación, quisimos aportar con quillayes, para que los vecinos que viven del sector apícola puedan mejorar su calidad de vida por medio de un aporte directo hacia la floración, lo que se traduce finalmente en aumento en la producción de miel”, precisó Jorge Quappe.

El quillay también permite mejorar la belleza escénica, “y hace el crecimiento de las ciudades más amigables y armónicas”, subrayó el jefe provincial de CONAF.

El Alcalde Duverlis Valenzuela, valoró esta iniciativa, sobre todo porque favorece a un grupo apícola del sector Los Despachos, además de las juntas de vecinos de la ciudad que, sin duda, con el compromiso de los vecinos y la comunidad se establecerán estos árboles, hermoseando el entorno de la comuna.

El edil destacó también que esta es una especie autóctona y típica de la zona, lo que permite recuperar su presencia en sectores donde hoy es escasa.
Publicar un comentario