miércoles, 17 de agosto de 2011

Abiertas Las Postulaciones Para El Noveno Concurso De Innovación Emprendedora De Bio Bío

Las postulaciones ya están abiertas y se cerrarán el 3 de octubre de este año. Los interesados tendrán la posibilidad de postular a las categorías capital de arranque y desarrollo de nuevos negocios.






Fomentar la creación de negocios innovadores con alto potencial de desarrollo en la Región del Bio Bío es el objetivo del Concurso de Innovación Emprendedora de Innova Bío Bío, cuya novena versión se lanzó este martes con la presencia del Intendente Regional, Víctor Lobos del Fierro.

A través de este concurso queremos fomentar el desarrollo productivo de la región a través de la innovación y esperamos que los emprendedores generen innovación en sus propias comunas, lo que se traducirá en desarrollos locales”, recalcó.

En la misma línea, el intendente regional, señaló que “la única forma que la Región del Bío Bío tiene para salir adelante es a través de la innovación, por lo tanto estos fondos del gobierno para que postulen los emprendedores innovadores son vitales y creemos que pueden generar un cambio en la región”.

El Concurso de Innovación Emprendedora financia el 90% del costo total del proyecto, a través de fondos no reembolsables. Contempla dos categorías de financiamiento: capital de arranque y desarrollo de nuevos negocios. El criterio de innovación corresponderá a que la idea postulada no debe existir en la Región del Bío Bío, y en caso de existir, debe contener elementos claramente diferenciadores de la actual oferta.

El concurso, organizado por INNOVA BIO BIO, dependiente de CORFO, cuenta con el apoyo de SERCOTEC, INDAP, CIDERE BIO BIO, entre otras instituciones.

La directora ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, indicó que en esta versión se amplió la invitación a nuevos sectores como los estudiantes de Centros de Formación Técnica y liceos técnicos profesionales “porque sabemos que entre ellos pueden surgir negocios innovadores”.

Asimismo, el profesional de apoyo de la Unidad de Fomento de INDAP, Anselmo Chávez, destacó que “esta es una gran instancia para los microempresarios de la pequeña agricultura, puesto que les ayuda a acceder a nuevos recursos para sacar adelante sus iniciativas”.

Este año, el concurso presenta un marco presupuestario de 600 millones de pesos, y espera beneficiar a más de 80 emprendedores.

Pueden postular negocios que se encuentren en etapa de proyecto, validados técnica y comercialmente, y que requieran financiamiento para su puesta en marcha.

Al igual que el año pasado, la convocatoria se postula en línea a través de la página web http://novenaconvocatoria.innovabiobio.cl/. Plazo límite para completar el formulario es el 3 de octubre de 2011 a las 17:00 horas.
Publicar un comentario