sábado, 27 de agosto de 2011

Agricultoras Del Convenio Indap - Prodemu Se Capacitan Para Mejorar Su Competitividad

Productoras de la Provincia de Concepción adquirieron conocimientos en “Alternativas de Formalización Tributaria” y “Regularización de Derechos de Agua”.






La jornada de capacitación, impulsada por el los directores regionales de INDAP, Néstor Retamal, y Marlene Guzmán de PRODEMU, busca potenciar las capacidades empresariales y organizacionales de las pequeñas emprendedoras con el objetivo de mejorar la competitividad de sus proyectos y su ingreso en los mercados.

Así lo confirmó el Director Regional de INDAP, quien aseguró que esta capacitación les permitirá a las usuarias del convenio INDAP – PRODEMU, elevar sus competencias empresariales y sus negocios como pequeñas agricultoras.

En total participaron 50 productoras de la Provincia de Concepción, quienes adquirieron conocimientos en “Alternativas de Formalización Tributaria” y “Regularización de Derechos de Agua”.

Los expositores del Servicio de Impuestos Internos, Margarita Villarroel, y Rodrigo Sanhueza de la Dirección General de Aguas, coincidieron que “este tipo capacitaciones les ayuda mucho a las microempresarias, fundamentalmente porque ellas tienen el deseo de mejorar y salir adelante con rubros y emprendimientos propios”.

El programa Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas – Convenio INDAP – PRODEMU, tiene como objetivo apoyar la formación para la empresarización de las iniciativas productivas de las pequeñas productoras del segmento de la multiactividad. Éste considera una intervención de hasta tres años, durante los cuales los grupos de usuarias, se capacitan en cuatro ámbitos temáticos: Fomento productivo de actividades (silvoagropecuarias, agroindustriales, turismo rural o artesanías) con enfoque de sustentabilidad ambiental, Gestión de negocios silvoagropecuarios, Desarrollo organizacional y fomento de la asociatividad, y Desarrollo personal.
Publicar un comentario