jueves, 25 de agosto de 2011

De La Servidumbre Moderna En El Ciclo De Documentales De Imaginario Fronterizo


"De La Servidumbre Moderna" es un documental de Jean-François Brient sobre el sistema totalitario mercantil en el que nos encontramos sometidos. La película disipa los engranajes y funcionamiento de la democracia liberal, que es el modelo dominante del mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar... Una pequeña lección, pero con olor a verdad y realismo. Este pequeno documental, 52 minutos, fue realizado sin ninguna preocupación por la propiedad intelectual y derechos de autor, es totalmente gratuito y de uso libre.

En estos tiempos de críticas fallidas y anti-revolucionarias al estilo Zeitgeist y "verdades incomodas" (al estilo Al Gore), he visto un nuevo film que apenas comienza a circular por internet: "De la servidumbre moderna", un golpe muy acertado a la cara de esta sociedad.

Fragmentos malversados de películas y documentales forman la totalidad, sobre las cuales se esbozan críticas al urbanismo, la mercancía, el trabajo asalariado, el parlamentarismo, la alimentación, el ocio... en definitiva: la sociedad mercantil totalitaria, como llama el autor a este mundo.
Para discutir la propuesta final de si la democracia directa y la autogestión de las fábricas son las bases del nuevo mundo, ya que no se condice con las críticas anteriores. Lo negativo del sistema actual no se soluciona por quien lo gestiona, sino por su contenido anti-humano.

Duración: 52 min.
Idioma: Español
Director: Jean-François Brient
Año: 2009

Sin copyrights. Se alienta a su difusión y a la destrucción de la propiedad intelectual.

Se presentará este Viernes, 26 de agosto a las 20:00 - 23:00.
Dirección Freire 359, Los Ángeles.
Organiza: Imaginario Fronterizo

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=159631227450056
Publicar un comentario