miércoles, 31 de agosto de 2011

En Quilleco Se Inauguró Segunda Unidad Prodesal Para 159 Familias Campesinas






Lanzamiento oficial les permitió a los agricultores conocer al equipo técnico que los apoyará y los lineamientos del programa en la comuna.

Felices se mostraron los agricultores de Quilleco con el lanzamiento oficial de la segunda unidad operativa del Programa de Desarrollo Local - PRODESAL de INDAP, en la medialuna de Quilleco.

La actividad contó con la participación del alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, el gobernador de Biobío, Renato Paredes, y los 159 agricultores que integrarán la nueva unidad PRODESAL junto a sus familias.

Según indicó el Alcalde de Quilleco, el objetivo central de este lanzamiento fue presentar al nuevo quipo técnico que se encuentra operando en la zona y las directrices del programa en la comuna. “El nuevo equipo PRODESAL expuso las primeras estadísticas y resultados de una encuesta que se efectuó el mes pasado, arrojando los rubros productivos determinantes por sectores, además de otros antecedentes fundamentales para el diseño de la estrategia de trabajo”.

Asimismo el Gobernador de Biobío destacó el trabajo que hace INDAP a través de PRODESAL, entregando oportunidades para emprender, innovar y crecer a familias campesinas que más lo requieren. “La instalación de un nuevo PRODESAL demuestra el compromiso que tiene el Gobierno con las familias campesinas que más lo necesitan, y que ven en este programa una oportunidad para acceder a una mejor calidad de vida vinculada al desarrollo productivo”.

En tanto, Tania Villalobos, jefe técnico del nuevo PRODESAL de Quilleco, afirmó que “gracias a esta nueva unidad operativa, 159 familias campesinas podrán contar con asesoría técnica y acceso a recursos concursables, permitiéndoles planificar a corto y largo plazo proyectos emergentes e idóneos a la realidad de la zona”.

El PRODESAL II de Quilleco, es una de las 111 unidades operativas que funcionan en la Región del Biobío, atendiendo a más de 14 mil agricultores con un inversión que supera los 2 mil 900 millones de pesos.
Publicar un comentario