viernes, 5 de agosto de 2011

Indap Continúa Entregando Alimento Concentrado En Alto Bio Bío






A la espera de entregar los últimos 505 sacos de alimento concentrado, de esta primera etapa, se encuentra el Área INDAP Santa Bárbara.

Así lo confirmó el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés y su equipo, quienes no han descansado con las entregas desde que comenzó a nevar en la cordillera. “En esta primera etapa hemos entregado 202.580 kilos de alimento concentrado a 632 agricultores de las localidades Guayalí, Los Guindos, Los Perales, Los Maitenes, Queuco, Cauñicú, Butalelbún y Trapa Trapa, por un suma que supera los 35 millones de pesos”.

Claudio Garcés, agregó que queda pendiente por entregar 505 sacos de alimento concentrado, equivalentes a 17.675 kilos, los cuales serán repartidos la próxima semana, una vez que las condiciones permitan acceder con el camión repartidor. “Con esta entrega sólo estamos concluyendo una primera etapa, ya que siempre queda demanda pendiente por suplir, especialmente en zonas más alejadas, para ello estamos trabajando coordinados con la Gobernación de Bío Bío y la Onemi para catastrar aquellos usuarios que aún nos faltan”.

Hasta el momento se han repartido un total de 4.508 kilos de alimento para bovinos, 5.893 para ovinos, 5.102 para caprinos y 902 equinos.

Cabe recordar, que en su reciente visita a la Provincia de Bío Bío, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la diligencia en el actuar de los servicios de emergencia, enfatizando que la tarea ahora está en manos del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, que tiene la responsabilidad de apoyar a las familias pehuenches en sus requerimientos más urgentes y en la reconstrucción de sus sistemas productivos.
Publicar un comentario