miércoles, 31 de agosto de 2011

Laraquetinos Reciben Recursos Del Programa Manos A La Obra III

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó a 26 familias damnificadas de Laraquete kit´s de forro interior para el mejoramiento de sus viviendas de emergencia, como parte del programa Manos a la Obra III.
Cada donación equivale a 50 mil pesos y, en total, se entregó a 430 familias de la Comuna de Arauco, las cuales eligieron entre un kit´s de ventanas, puertas, techumbre o forro interior, de acuerdo a sus necesidades.
Sin embargo, sólo las familias más vulnerables recibirán este beneficio, ya que según explicó el Alcalde no se realizaron las transferencias del nivel central para todos los damnificados. Es por ello que “nosotros hemos planteado al Ministerio del Interior la necesidad de poder reevaluar la situación de la comuna de Arauco, toda vez que la cantidad de recursos que se nos asignaron, alcanza para cubrir un poco más del tercio de la demanda, por lo tanto, se han hecho las gestiones a nivel central y esperamos disponer de los recursos para atender otros casos que también lo necesitan”, explicó Alarcón.-