miércoles, 3 de agosto de 2011

Pequeños Productores De Aves Del Prodesal De Quillón Se Capacitan Para Comercializar Mejor

Agricultores comienzan a organizarse para homogeneizar sus precios y construir un biodigestor






Una capacitación destinada a mejorar las condiciones de mantención, producción, alimentación y control de enfermedades en aves, llevó a cabo el equipo del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de INDAP en la comuna de Quillón.

Así lo confirmó Carolina Parraguez, jefa del Prodesal II de Quillón, quien señaló que dentro del plan anual de trabajo está apoyar el rubro avícola, ampliándolo como fuente de ingresos para las familias campesinas, “en esta ocasión participaron 33 agricultores de sectores como El Peley, Canchillas y El Casino, quienes se dedican principalmente a la crianza y venta de aves y huevos”.

La Jefa del Prodesal II de Quillón agregó que “este año se pretende formar un comité para seguir avanzando con ellos, tratando de homogeneizar precios y productos, mejorando el manejo e infraestructura, y construyendo además un biodigestor en base a guano de aves, con el fin de aplicarlo en dos sectores rurales de la comuna”.

En la ocasión el alcalde de Quillón, Jaime Catalán afirmó que el rubro avícola es uno de los principales ejes de la comuna, fundamentalmente porque les permite a los agricultores obtener ganancias directas en un muy breve plazo y con una inversión mínima.

Asimismo, el jefe del Área INDAP Bulnes, Erick del Valle, enfatizó que Prodesal en la comuna de Quillón ha desarrollado un trabajo ejemplar, que ha permitido que cientos de familias salgan adelante con asesoría técnica adecuada y recursos idóneos para emprender.
Publicar un comentario