lunes, 12 de septiembre de 2011

Empresas Campesinas De La Región Del Bio Bío Se Instalan En La ExpoMundoRural En El Marco De La Semana De La Chilenidad







Cerca de 70 empresas campesinas compondrán este año la feria ExpomundoRural, que tradicionalmente organiza INDAP. Por primera vez este Servicio del Estado hizo una alianza público-privada al unirse con la Federación de Criadores de Caballos e instalar la muestra durante la Semana de la Chilenidad, que se desarrollará entre el 9 y el 19 de septiembre en el parque intercomunal Alberto Hurtado de Santiago.

ExpomundoRural contará con un stand de 2 mil metros cuadrados, en el cual estarán presentes empresas campesinas con productos gourmet, artesanías, procesados y originales delicatesen elaboradas desde Arica a la Región de Aysén. Asimismo, se podrá ver una muestra de lo mejor de la producción del campo chileno en un stand de la tradicional tienda “Sabores del Campo”.

De la Región del Bio Bío están participando las empresas campesinas: “Cosmética Natural Doña Eugenia”, “Aceites Naturales” de Cristián Zapata, “Mermeladas y Conservas Las Delicias de Pinto”, “Vinos Piedra del Encanto” y “Turismo Rural Playa Caliboro”.

Durante los diez días que durará la muestra, el público podrá conocer cómo se elaboran los tejidos artesanales, los mejores lugares para ir de vacaciones en el territorio chileno, comprar quesos con aromas, manjares, mantequilla de maní, arrollados huasos, licores artesanales o un buen concentrado de limón de pica con miel, para preparar un original pisco sour, y disfrutar de la cosmética natural. Asimismo, los pequeños agricultores esperan lograr negocios con empresarios locales, representantes de hoteles, restaurantes, chefs y grandes tiendas para colocar sus productos.

El año pasado, junto con lograr contactos de negocios que impulsaron a muchos a exportar sus productos, generaron ventas directas superiores a los 87 millones de pesos, en cinco días de feria.

La ExpomundoRural fue inaugurada el domingo 11 de septiembre, luego de una misa a la chilena que presidió el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; y el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía De Castro.

La entrada al parque, que permitirá acceder no sólo a la XIV versión de ExpomundoRural sino que a todas las atracciones de la Semana de la Chilenidad, tendrá un valor de $ 4.000. La muestra estará abierta al público de lunes a jueves, de 10:00 a 20:00 horas; y de viernes a domingo, desde las 10:00 a las 22 horas.
Publicar un comentario