miércoles, 7 de septiembre de 2011

Servicios Públicos Acuden A San Pedro de La Paz A Resolver Preguntas De La Comunidad

Desde hoy 7 y hasta el 9 de septiembre se volverán a realizar Gobiernos en Terreno en las comunas de Florida y Santa Juana.






Cientos de sanpedrinos pudieron aclarar sus dudas y realizar trámites en un nuevo Gobierno en Terreno, que se efectuó el pasado 3 de septiembre, en la Escuela Nueva Michaihue de San Pedro de la Paz.

La actividad, coordinada desde la Gobernación de Concepción a través de los servicios públicos y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, superó con creces las expectativas de participación, confirmando lo que se expresa en los ejes dispuestos en la gestión gubernamental 2010 – 2014: “Mejorar la calidad de los servicios del Estado”.

El jefe del Área INDAP Concepción, Marcelo Jelves, quien participó junto al ejecutivo de Área Erwin González, destacó la participación de INDAP en este tipo de actividades, que permiten dar a conocer a la comunidad urbana y rural el trabajo que está efectuando la institución. “Una vez más INDAP estuvo presente con todos sus programas a disposición de los habitantes, quienes además de conocer el trabajo que hace la institución, pudieron acceder a información vital para el desarrollo de iniciativas productivas”.

El objetivo principal del programa “Gobierno en Terreno” es entregar atención directa y focalizada a las necesidades de los ciudadanos, sus familias y sus entornos locales, para disminuir el efecto de las carencias de variada índoles que les impiden el acceso expedito a prestaciones y trámites provistos por los servicios y programas públicos.

Durante la jornada, que se extendió entre las 9.30 hasta las 14.00 horas, los funcionarios de INDAP interactuaron con el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, con quienes socializaron los avances de INDAP en la Provincia de Concepción.

Como ya es tradicional, el Gobierno en Terreno se desarrolló con la presencia de los servicios más importantes en materia de oferta pública. Es así como participaron entidades como: Registro Civil, Instituto e Previsión Social, Servicio de Impuestos Internos, INDAP, Serviu, Inspección del Trabajo, Fonasa, Servicio de Salud, Vialidad, Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Sernam, y Fosis.

Para este miércoles 7 de septiembre, se encuentra programado un Gobierno en Terreno en la comuna de Florida, específicamente en la localidad de Copiulemu, a efectuarse entre las 12.30 y 16.30 Desde hoy 7 y hasta el 9 de septiembre se volverán a realizar Gobiernos en Terreno en las comunas de Florida y Santa Juana. horas en la Plaza de Armas. Asimismo, el viernes 9 del presente se realizará la misma actividad en la Plaza de Armas de Santa Juana, entre las 9.30 a 14.00 horas.
Publicar un comentario