jueves, 13 de octubre de 2011

Dirigentes Campesinos Eligieron Nueva Directiva Del Consejo Asesor Regional De INDAP

Agricultores de toda la Región del Bio Bío se reunieron a elegir a los dirigentes de organizaciones de pequeños campesinos, que los representarán en el Consejo Asesor Regional de INDAP, por un período de dos años.






La votación se efectuó en dependencias de Casa Betania en Concepción, y contó con la asistencia del Director Regional de INDAP, Fernando Acosta Herrera y los 13 Jefes de Áreas de la institución.

La jornada se inició con la presentación de los candidatos por provincia, para luego dar paso a la votación secreta de los seleccionados y recuento de los sufragios, que dieron como ganadores de la elección a Patricio Toledo Contreras de la Provincia de Ñuble, Marcela Montupil San Martín de la Provincia de Ñuble, Rosalía Palma Inostroza de la Provincia de Concepción, Francisco Javier Ulloa Fernández de la Provincia de Arauco y Máximo Salamanca Barra de la Provincia de Bío Bío.

Ellos se suman a las autoridades que constituyen esta iniciativa, integrada por el Director Regional de INDAP, Fernando Acosta Herrera, el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo Cáceres y el Seremi de Planificación, Sergio Giacaman García.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, sostuvo que esta instancia de participación es para guiar y poner énfasis en los temas ligados al mejoramiento de la agricultura, "con esta elección se logra concretar lo que ya existe a través de los Consejos Asesores de Áreas de INDAP, y potenciar la pequeña agricultura como un ente relevante dentro del desarrollo rural”.

Como dirigente y nuevo presidente electo del Consejo Asesor Regional de INDAP, Patricio Toledo Contreras, agricultor del rubro arrocero de la comuna de San Carlos, expresó que “su anhelo es representar a todos los campesinos de la Región del Bio Bío, trabajar con ellos a través de mesas por rubros y generar una mayor participación y cercanía con INDAP, con el fin de alcanzar mejoras en el ámbito técnico y organizacional”.

El Consejo Asesor Regional de INDAP, es una instancia consultiva y de representación, que tiene entre sus tareas absolver las consultas que el Director Regional de INDAP les formule, relacionadas a las políticas sectoriales para la Región; conocer el programa regional operativo anual, los instrumentos y presupuestos de INDAP; y representar las demandas específicas de los pequeños campesinos de la Región del Biobío, a través del ejercicio de la contraloría social.
Publicar un comentario