domingo, 23 de octubre de 2011

Indap Entregó Recursos A Pequeños Agricultories De San Carlos

Productores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP, fueron beneficiados con un total de 55 millones de pesos para la compra de insumos y semillas certificada de arroz.





400 pequeños agricultores del Prodesal y del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP de la comuna de San Carlos, recibieron con gran satisfacción sus cheques por un total de 55 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos a través del Fondo de Apoyo Inicial y del Programa de Inversión en Innovación de INDAP, en el casino de la Medialuna de San Carlos.

La entrega de incentivos, contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, el nuevo jefe del Área INDAP San Carlos, David Guiñez y los equipos técnicos del Prodesal de San Carlos.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que “la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial busca impulsar el desarrollo productivo del segmento más vulnerable de la población rural que atiende INDAP, que en este caso es Prodesal, con el fin de ayudarlos a cofinanciar la adquisición de insumos agrícolas, veterinarios y forestales que les permitan hacer un manejo más sustentable de sus sistemas productivos”.

Fernando Acosta agregó que “los recursos para semillas certificadas de arroz, están orientados a apoyar al sector arrocero en incrementar la competitividad de los pequeños agricultores de INDAP, para quienes el cultivo de arroz representa su principal fuente de ingreso”.

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, agradeció a INDAP el aporte constante a los agricultores de su comuna, “en especial a los vinculados al rubro arrocero, quienes reciben no sólo recursos para semillas certificadas, sino también apoyo importante en nivelación láser, asesoría técnica especializada y encadenamiento con la agroindustria”.

Los recursos del Programa de Inversión e Innovación de INDAP, bonifica la compra de semilla certificada y beneficia a un total de 290 agricultores ubicados en las comunas de San Carlos y Ñiquén.

En tanto los recursos del Fondo de Apoyo Inicial, son exclusivamente para usuarios del Prodesal, puesto que les permiten financiar insumos básicos para sacar adelante sus proyectos, tales como: mejoramiento de infraestructura existente, adquisición de aves, plantas o vientres para iniciar un negocio nuevo.
Publicar un comentario