lunes, 28 de noviembre de 2011

INDAP Celebró Sus 49 Años Al Servicio De La Pequeña Agricultura Campesina






INDAP Bio Bío celebró sus 49 años al servicio de la pequeña agricultura campesina, junto al Director Regional de INDAP, Fernando Acosta Herrera, el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP Bio Bío – ARTIDA, Hernán Carrillo, y 165 funcionarios de toda la Región, el pasado 25 de noviembre, en Los Campos Deportivos de Bellavista en Concepción.

La celebración tuvo como objetivo dar a conocer los avances de INDAP a la fecha y entregar los reconocimientos por años de servicio a 7 funcionarios de la Dirección Regional y Áreas de Bio Bío.

El Director de INDAP, destacó el gran trabajo que ha desarrollado la institución en estas casi cinco décadas junto a la pequeña agricultura y sus familias. “Hoy continuamos prestando un valioso aporte a decenas de miles de pequeños agricultores, ayudándoles a salir de la pobreza, a través de incentivos de fomento productivo que les permitan mejorar su competitividad y calidad de vida”.

Graficó con algunas cifras el respaldo que INDAP ha entregado a sus usuarios, como es el presupuesto anual de 19 mil 500 millones de pesos para los más de 25 mil pequeños agricultores de la zona con 6 mil 350 millones de pesos en créditos.

Asimismo destacó la cobertura del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL, el cual subió su cobertura de 9.000 beneficiados el 2010 a 14.300 este año, tras la incorporación de nuevas comunas al programa con una inversión regional de 2 mil 900 millones de pesos.

El Director Regional se refirió también al Programa de Alianzas Productivas que buscan encadenar productivamente a los agricultores con la agroindustria. “A nivel regional ya son 18 las alianzas establecidas, con 870 los agricultores ligados a los rubros apícola, berries, ganadería como carne bovina y ovina, además de leche. Esperamos para el 2012 continuar avanzando en este programa que es fundamental para disminuir las brechas de competitividad entre nuestros productores”.

Finalmente, se premió a los funcionarios por 15, 20, 25, 30 y 45 años de servicio prestados en INDAP en la Región. Estos fueron Rodolfo Torres Guajardo de la Dirección Regional, Hernán Carrillo Bilbao del Área Cañete, Virginia Alvayay Neira de la Dirección Regional, Vitecindo Caniuman Cheuquelao del Área Cañete, Alejandro Alvial Torres de la Dirección Regional, Humberto Lafont Torres del Área Los Ángeles y Luis Ramos Canto del Área Santa Bárbara.
Publicar un comentario