sábado, 3 de diciembre de 2011

Agricultores De Isla Santa María Recibieron Insumos Para Sus Emprendimientos

Productores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP en la Isla Santa María, recibieron insumos agrícolas para levantar sus proyectos.





47 pequeños agricultores del Prodesal de la Isla Santa María, comuna de Coronel, recibieron con gran satisfacción sus insumos agrícolas -por un total de 4 millones 641 mil pesos- que INDAP les entregó a través del Fondo de Apoyo Inicial Prodesal, y que trasladó hasta la isla en coordinación con el equipo técnico del Procesal.

La entrega de productos, contó con el apoyo del ejecutivo del Área INDAP Concepción, Antonio Gazzo, el jefe técnico del Prodesal Isla Santa María, Cristian González, y el técnico Julio Pedreros, quienes cargaron y descargaron las seis toneladas de insumos a la barcaza, botes y coloso.

Antonio Gazzo, ejecutivo del Área INDAP Concepción, destacó que si bien en las comunas rurales de la región INDAP entregó cheques a los agricultores, en la Isla Santa María se decidió entregar directamente los insumos agrícolas, debido a la dificultad y costo que les significa a los productores viajar al continente. “Los agricultores estaban muy agradecidos con la entrega y el traslado de las semillas, fertilizantes y materiales, porque van a poder iniciar finalmente una nueva etapa productiva”.

Antonio Gazzo agregó que es la primera vez que se entrega un beneficio a usuarios de la Isla Santa María desde que se inauguró el Prodesal el pasado 27 de septiembre junto a autoridades de INDAP y la Municipalidad de Coronel.

Los recursos del Fondo de Apoyo Inicial de INDAP, son exclusivamente para usuarios del Prodesal, puesto que les permiten financiar insumos básicos para sacar adelante sus proyectos, tales como: mejoramiento de infraestructura existente, adquisición de aves, plantas o vientres para iniciar un negocio nuevo.
Publicar un comentario