martes, 31 de enero de 2012

Odepa Inauguró Obra De Teatro Didáctica Para Agricultores

Se trata de una nueva metodología que combina una obra de teatro didáctica con un taller de conocimientos prácticos y teóricos para agricultores.

Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), inauguró en el Monte una obra de teatro, la cual es parte de un taller piloto sobre plaguicidas (aplicación, dosificación, calibración y buenas prácticas agrícolas).

El director de Odepa señaló que "la finalidad de esta obra de teatro es entregar conocimientos en forma entretenida, amena y con humor a los agricultores".

"De esta forma, se complementan los cursos que se están realizando por internet, y de manera presencial, que tienen por objetivo que los agricultores aprendan a través de nuevas tecnologías aspectos tan útiles como por ejemplo la correcta aplicación de plaguicidas".

Este taller es parte de tres programas piloto que Odepa, en conjunto con Indap, está desarrollando con pequeños y medianos agricultores en la provincia de Talagante.

Jornadas de capacitación

La jornada de capacitación consistió en la presentación de la obra "Pura Calidad", luego un taller teórico de dos horas de duración aproximadamente, y luego en la tarde la continuación del taller, con actividades practicas. Durante los talleres, se realizarán actividades recreativas familiares, con juegos infantiles.
Publicar un comentario