martes, 31 de enero de 2012

Pequeños Agricultores Reciben Diploma Por Curso B-Learning En Nuevas Tecnologías

El curso, que duró 15 horas, es parte de los tres programas piloto que Odepa, en conjunto con INDAP, está desarrollando con pequeños y medianos agricultores de la Región Metropolitana.

Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) entregó diplomas a pequeños agricultores que participaron en el curso blended-learning (b-learning): "Tecnologías de la Información para Agricultores" organizado y ejecutado por Odepa, con la colaboración de INDAP.

Los otros dos programas piloto son: "Introducción a la Producción Orgánica de Hortalizas", que se ejecutó en la escuela agrícola de Talagante, y "Dosificación y Calibración de Equipos para la aplicación de Plaguicidas", programa que finalizó el jueves 12 de enero, en la localidad de María Pinto.

Estos programas están diseñados bajo la modalidad semipresencial o también llamados Blended Learning, donde se combinan sesiones prácticas presenciales y sesiones individuales por internet, con una duración total de 15 horas por curso.

El director de Odepa afirmó que "el objetivo de estos programas es evaluar nuevas metodologías de aprendizaje y acercar la tecnología a los agricultores".

Jornadas de capacitación

Las jornadas de los talleres fueron las siguientes:
- Tecnologías de la Información para Agricultores vía b-learning, con 9 horas de clases presenciales y 6 horas de clases online, realizadas en CEAT de Talagante, escuela agrícola ubicada en el sector El Olivetto, de la CODESSER.

- Introducción a la Producción Orgánica de Hortalizas vía b-learning, con 9 horas de clases presenciales y 6 horas de clases online, y que finalizó el viernes 27 de enero.

- Presentación de la obra de teatro "Pura Calidad" que permitirá capacitarse en las buenas prácticas agrícolas y aplicación de plaguicidas. Esta se realizará el martes 31 en una jornada familiar, donde la parte práctica de los aplicadores se compatibilizará con actividades recreativas familiares, juegos inflables para los niños y una película familiar.

Producto de este trabajo se desea fortalecer los lazos de comunicación entre dos instituciones que apoyan al sector agrícola y se podrá focalizar mejor la acción para apoyar a los sectores más vulnerables.
Publicar un comentario