jueves, 16 de febrero de 2012

Candidato Ecologista A Alcalde Por San Ignacio, Exige Transparentar Los Gastos De Los Carnavales De Verano 2012


Mediante una solicitud formal ante el municipio de San Ignacio y recurriendo a la Ley Nº20.285 sobre acceso a la información pública, el actual candidato a Alcalde por la comuna, Marcelo Del Valle Lagos, buscará transparentar y hacer de conocimiento público los gastos realizados por el Municipio en los eventos denominados “Carnavales de Verano 2012” y “Celebración de Fiesta de Año Nuevo en San Ignacio”, debido principalmente a que existe en el ambiente local según Del Valle “la sensación de que éstos fueron exagerados y tuvieron una clara intencionalidad que rayaría en el intervencionismo electoral con uso de recursos públicos en favor del actual alcalde Wilson Olivares que se presentará a la reelección”.

El aspirante Ecologista al sillón Alcaldicio por San Ignacio señaló que: “Es necesario que el municipio aclare la totalidad de los gastos realizados en éstos espectáculos de gran envergadura... no basta con decir que el Concejo aprobó los recursos y que además se contó con la ayuda de la empresa privada, pues es necesario que la gente y vecinos de San Ignacio sepan el costo involucrado en la contratación de cada artista que se presentó, ello considerando que éstos son de un alto valor económico. También sería interesante hacer público y sumar los gastos en movilización, iluminación, montaje, considerando que fueron siete días de show y que empresas se adjudicaron estos servicios, sin dejar de lado, saber si fueron licitados en Chile Compra. “Del Valle señaló además que también se utilizaron recursos municipales para trasladar a las personas desde los diferentes sectores a los puntos donde se realizaban los eventos, situación que engrosaría aún más los gastos efectuados en estas fiestas.

Para el candidato Ecologista es claro que el Municipio de San Ignacio ha efectuado un gasto millonario para una Comuna que por lo general es calificada de Comuna Pobre y en este sentido expresó que “el actual Alcalde no ha priorizado la forma de administrar los recursos locales, aquí se ha privilegiado el show efímero por sobre los grandes temas y sentidas necesidades de los ciudadanos. Un paso importante para saber si en San Ignacio se está siendo responsable con los recursos públicos es proporcionar a la brevedad a la comunidad todos los antecedentes de éstas actividades, de esta forma serán los propios vecinos quienes podrán determinar si aquí se despilfarran o no los recursos”.

Es importante recordar que en las actividades que están en la mira por parte de Marcelo del Valle, estuvieron en San Ignacio artistas de renombre como fue el caso de Los Jaivas, Chico Trujillo, Joe Vasconcellos, Los Wachiturros, Memo Bunque, María José Quintanilla, por nombrar solo a algunos.

Fuente: Partido Ecologista Verde
Publicar un comentario