viernes, 10 de febrero de 2012

Cartas De Gabriela Mistral Al Poeta Nicaragüense, Rubén Darío (1912-1913)



Fragmentos:

Poeta: yo, que soi mujer i flaca por lo tanto, i que por ser maestra tengo algo de las abuelas -la chochez- he dado en la debilidad de querer hacer cuentos i estrofas para mis pequeñas. I las he hecho; rubores lo confieso a Ud. Yo sé que Ud. es tan grande como bueno.

Pretendo -¡pretender es!- que Ud. me lea lo que le remito, a saber, un cuento original, mui mío, i unos versos, propios en absoluto.

Pretendo -¡Pretender es!- que si Ud. sonríe con dulzura fraternal leyéndolos i halla por ahí núcleos de semillas que dicen algo, una promesilla para el futuro en Elegancias o en Mundial Ud. me las publique.

Humildemente

Lucila Godoy.

Prof. de Castellano del Liceo de Niñas.

Los Andes, 1912.

Lucila Godoy (Gabriela Mistral) saluda mui afectuosamente al grande i caro Rubén i le agradece la publicación en Elegancias de su cuento i sus versos. Va algo inédito por si agrada i se acepta.

Mis votos, Poeta, por su salud i perenne i maravilloso florecimiento espiritual.

(Chile) Los Andes, 1913.

G.M.

Texto gentileza de Ingrid Odgers, Poetisa de Nuestra Tierra