sábado, 25 de febrero de 2012

ComunidadMujer Premiará Por 7° Año Consecutivo A La Organización Liderada Por Mujeres Que Más Ayude A Su Comunidad



Capacitación y dinero en efectivo son algunos de los estímulos que entregará ComunidadMujer como parte del premio que, desde el 2006, otorga a aquellas organizaciones lideradas por mujeres que hayan impulsado con éxito una actividad en beneficio de su comunidad, ayudándola a salir de la pobreza y movilizando también a otras organizaciones sociales.

Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer, explicó que este premio pretende “reconocer a las mujeres organizadas que participan del mundo público, de manera que inspiren a otras para la búsqueda en conjunto de una mejor calidad de vida en sus comunidades”.

El galardón está destinado a destacar a aquellas mujeres que se unen para dar trabajo a otras mujeres víctimas de violencia intrafamiliar; para descontaminar su entorno, generar emprendimientos y mejorar la calidad de vida de su localidad; para cuidar los niños de aquellas mujeres que desean trabajar; para prevenir la adicción de jóvenes; para traer capacitación a mujeres que viven en lugares aislados del país; para mejorar las condiciones de su consultorio y escuela, entre otros.

El año pasado el primer lugar fue adjudicado a la junta de vecinos R-8 de Llallauquén, la cual se formó en 1990 con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable. Hoy cuenta con 221 participantes y el desarrollo del proyecto “Llallauquén Verde y Sustentable, a través de la descontaminación de la ribera del Lago Rapel”, cuya finalidad es disminuir los efectos del cambio climático en su localidad.

La presidenta de ComunidadMujer precisó que junto con reconocer a estas organizaciones, “buscamos dar a conocer su forma de trabajo, de manera que sean modelos a seguir”.

Premiación 2012

En su versión 2012 el galardón entregará dos millones de pesos al primer lugar, un millón al segundo y 500 mil pesos al tercer lugar. Además, Inacap entregará una carrera técnica de dos años al primer lugar y cursos de capacitación para el segundo y tercer lugar.

Junto a estos incentivos, la marca de electrodomésticos Mabe entregará línea blanca a cada organización ganadora. Asimismo, las organizaciones que resulten seleccionadas seguirán vinculadas a ComunidadMujer como socias honorarias, haciéndolas partícipes de las actividades de esta corporación.

El Premio ComunidadMujer este año cuenta con el apoyo de Indap, Sernam, Prodemu, D.O.S., Fundación para la Superación de la Pobreza, Munitel, Fondo Esperanza, Fosis y Fundación “También Somos Chilenos”.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 31 de mayo. Para ello, hay que solicitar un formulario en las municipalidades (Dideco) o en cualquier oficina de los patrocinadores a lo largo del país. El formulario también se puede obtener descargándolo del sitio web www.comunidadmujer.cl y enviarlo por e-mail a premio@comunidadmujer.cl o por correo a Bustamante 26, piso 3, Providencia, Santiago.

La premiación se efectuará durante el almuerzo anual de ComunidadMujer, que este año se realizará el 31 de agosto en Castillo Hidalgo (Cumbre Cerro Santa Lucía, Santiago) con la presencia del Presidente de la República, autoridades y líderes de opinión del país.
Publicar un comentario